Laureen Martinez, División de Comunicaciones del Condado de Orange, Gerente Asistente
(407)-836-5301 o Laureen.Martinez@ocfl.net

El Programa "Verano de Servicio" 2014 de la Alcaldesa Teresa Jacobs Ha Sido un Éxito

La Iniciativa Culmina con el Proyecto de Mejoras para los Vecindarios de las Costas de Washington

Orange County, FL – Orange County Mayor Teresa Jacobs’ 2014 Summer of Service will culminate with a month-long neighborhood improvement project benefiting the Washington Shores community. El proyecto "Arreglando el Vecindario" organizado por la División de Preservación y Revitalización de Vecindarios del Condado de Orange es una oportunidad para que los voluntarios puedan ayudar en forma directa a los vecinos pintando viviendas y realizando pequeñas reparaciones. Este proyecto en las Costas de Washington se extenderá hasta el 23 de agosto de 2014.

"Verano de Servicio", una iniciativa que fue lanzada por la Alcaldesa Jacobs en 2012 y comienza el primer día de verano, ha conectado a los miembros de la comunidad con las divisiones del Gobierno del Condado de Orange y organizaciones asociadas a la comunidad mediante más de 19 oportunidades y eventos de voluntariado. A lo largo de todo el verano, cientos de voluntarios han participado en tareas como pintar y reparar viviendas, limpiar espacios verdes en lugares recreativos, señalizar desagües de aguas pluviales y demás actividades.

"Nuestra comunidad atesora un vasto servicio de caridad brindado por miles de ciudadanos del Condado de Orange que están dispuestos a ayudar al prójimo desinteresadamente", expresó la Alcaldesa Jacobs. "Deseo hacer extensivo mi agradecimiento a todos las personas que participaron en los proyectos de de la iniciativa "Verano de Servicio" de este año. Mediante el trabajo mancomunado por ayudar a los vecinos que más necesitan y cuidar nuestro medio ambiente, los voluntarios de "Verano de Servicio" colaboran para hacer que el Condado de Orange sea un mejor lugar para vivir, divertirse y formar una familia".

Además de la División de Preservación y Revitalización de Vecindarios, también participaron en la iniciativa "Verano de Servicio" 2014 el Programa Head Start del Condado de Orange, el Centro de Historia Regional, la División de Parques y Recreación y la División de Protección del Medio Ambiente. Las oportunidades de servicio fueron brindadas por las agencias del Condado de Orange conjuntamente con las oportunidades relacionadas con seis socios de la comunidad subsidiados por el Condado de Orange tales como: la Coalición para los Sin Techo de la Florida Central, Second Harvest Food de la Florida Central, Goodwill Industries of Central Florida, Adult Literacy League, Seniors First, Inc. y Volunteers for Community Impact.

Para obtener más información sobre el proyecto "Arreglando el Vecindario" así como otras oportunidades para voluntarios como la actual iniciativa "Verano de Servicio", visite la página de Verano de Servicio.

Podrá encontrar más oportunidades para voluntarios del Condado de Orange en la página Participe en el Condado de Orange.