Perros de Apoyo le Devuelven la Sonrisa al Condado de Orange en esta Etapa de Sanación

Comunidad y Servicios

Después de la tragedia, perros policías (K-9) de Lutheran Church Charities fueron enviados al Condado de Orange, Fla., para mitigar el dolor de todos aquellos que se vieron afectados por el tiroteo ocurrido en el Club Nocturno "Pulse" de Orlando.

Golden Retrievers de distintos lugares de Estados Unidos fueron trasladados a Orlando para consolar a los sobrevivientes que se encuentran internados en el hospital, a las familias de las víctimas, a los empleados de "Pulse", a los primeros rescatistas y a los miembros de la comunidad.

También los empleados del Centro de Administración del Gobierno del Condado de Orange y de la Oficina del Médico Forense del Distrito Nueve del Condado de Orange recibieron la visita de estos amigos peludos.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange trabajó día y noche para realizar las identificaciones y las autopsias y lograr que las 49 víctimas de la tragedia de "Pulse" puedan reunirse con sus respectivas familias.

"Hemos trabajado ininterrumpidamente. Durante los últimos dos días, mi oficina tuvo tiempo de recapacitar sobre lo ocurrido", expresó el Jefe de la Oficina del Médico Forense, Dr. Joshua Stephany, cuando los perros de apoyo vinieron a visitarlo "Probablemente mi personal no sea capaz de transmitir lo que sienten; pero podemos darnos cuenta al ver sus sonrisas y las carcajadas que esbozan gracias a estos perros que los ayudan a recuperarse".

Los perros de apoyo, en cuyos chalecos dice "Please Pet Me" (Adóptenme), realizan un programa de entrenamiento de un año el cual inician cuando son cachorros de apenas ocho semanas. Viajaron a Newtown, Conn., tras el tiroteo ocurrido en la escuela de Sandy Hook, y a Boston luego del atentado en la Maratón de Boston para brindar consuelo y muestras de cariño en un momento de desconsuelo.

"Para nosotros ha sido genial. Creo que los perros marcan la diferencia; reconfortan y ayudan a que las personas se relajen", expresó el Director de Servicios de Salud del Condado de Orange, Dr. Christopher Hunter. "Aportan una dosis de alegría en la vid de nuestro personal y los ayudan a recuperarse para poder desempeñarse en un trabajo realmente difícil".

Durante la visita de estos perros a la Oficina del Médico Forense, ABC News documentó las muestras de afecto por parte de los Golden Retriever hacia el personal. Mire el video de ABC.

En cuanto al Dr. Stephany, afirma que es importante que exista un modo de descomprimir tensiones cada noche tras la faena diaria y ése es el motivo por el cual tiene dos Golden Retrievers, Kennedy y Gronkie.

"A mis perros no le importa lo que hago diariamente en el trabajo", explicó Dr. Stephany. "Ellos solo quieren tener a alguien para jugar, salir a caminar y que los acaricie. Son mi cable a tierra".

Para ver las fotos de la visita de los perros policía K-9 a la Oficina del Médico Forense, visite el álbum de Flickr de la Alcaldesa Jacobs.