Servicios para Animales en el Condado de Orange Se Asocia con LoveyLoaves Rescue para Tratar a los Perros del Refugio con Enfermedad del Gusano del Corazón

Comunidad y Servicios

Uno de cada 10 perros que ingresan al Refugio de OCAS resultan positivos con la enfermedad del gusano del corazón, que es una enfermedad grave y potencialmente mortal para las mascotas causada por gusanos que viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

LoveyLoaves cubrirá el costo del tratamiento para ciertos perros con la enfermedad del gusano del corazón (identificados con una placa colgada en las jaulas). Si un visitante al refugio está interesado en adoptar a uno de estos animales, podrá quedarse tranquilo de que Healing Hearts facilitará el tratamiento sin cargo.

"El diez por ciento de los perros que ingresan al refugio tienen la enfermedad del gusano del corazón, y los adoptantes a veces cambian de parecer por los costos del tratamiento", dice Dil Luther, Gerente de División del OCAS. "Nuestra asociación con Healing Hearts es fundamental para combatir esta epidemia y aumentar la cantidad de adopciones. Esperamos que la comunidad apoye el éxito de este programa verdaderamente sobresaliente".

La enfermedad del gusano del corazón está bastante generalizada porque tiene un ciclo vicioso. Los mosquitos infectados transmite la larva del gusano del corazón en su etapa infectiva a perros sanos, y los perros infectados transmiten la infección a los mosquitos saludables que los pican. Debido al tratamiento costoso de la enfermedad, que puede variar entre $300 y $600 o incluso más en algunos casos, los perros afectados tienen menos probabilidades de ser adoptados y son más propensos a ser sacrificados sin tener la culpa.

Devine agregó que la enfermedad del gusano del corazón no es contagiosa para los humanos. Además, la enfermedad se puede prevenir fácilmente con medicamentos mensuales de bajo costo que uno puede comprar en la veterinaria.

"La enfermedad del gusano del corazón es fácil de tratar, pero mucha gente simplemente no tiene el dinero para afrontar este costo adelantado relacionado con el tratamiento cuando adopta un perro", dijo Carolina Devine, Oficial de Información Pública del OCAS. "Nuestra asociación con Healing Hearts elevará las probabilidades de adopción de perros con enfermedad del gusano del corazón y en última instancia salvará vidas".

Para obtener más información sobre la nueva asociación de los Servicios para Animales en el Condado de Orange, visite LoveyLoaves. Si está interesado en adoptar un perro o un gato en el OCAS, llame al 407-254-9141 o visite el refugio en 2769 Conroy Road, Orlando.