La Asociación para el Control de Animales de la Florida nombró como la Mejor Agencia del Estado a Servicios para Animales en el Condado de Orange

Comunidad y Servicios

Recientemente, la Asociación para el Control de Animales de la Florida, compuesta por 52 refugios del condado que abarcan desde Key West hasta Florida Panhandle, nombró a Servicios para Animales en el Condado de Orange como la "Agencia Destacada del Año". El premio fue otorgado en la conferencia anual de la asociación que se llevó a cabo el sábado 12 de marzo en Kissimmee's Park Inn by Radisson Resort.

"Es un honor para nosotros ser reconocidos por nuestra labor y le damos las gracias a todos aquellos ciudadanos que colaboraron con este logro", expresó Dil Luther, gerente de la División de Servicios para Animales en el Condado de Orange. "Seguiremos haciendo todo lo posible para alcanzar el éxito y tomarlo como un desafío para superarnos y mejorar en beneficio de las mascotas del Condado de Orange".

Servicios para Animales en el Condado de Orange elaboró una nominación de nueve páginas atribuyéndole el reciente éxito del refugio a una "estrategia de tres puntos" para mejorar la comunidad para las mascotas. Las tácticas consistieron en aumentar el índice de liberación de animales con vida (LRR, por sus siglas en inglés), mejorar la imagen del refugio y crear programas para controlar la población de mascotas en la comunidad.

El LRR del refugio ha arrojado resultados positivos en cuanto al porcentaje de mascotas adoptadas, recuperadas por sus respectivas familias, trasladadas a hogares substitutos o socios de rescate y ha mejorado drásticamente en los últimos años. El refugio le atribuye al horario extendido de atención, las campañas en medios sociales, la incorporación de personal en puestos clave y a la eliminación de designaciones de raza. En los últimos meses, el refugio fue capaz de alcanzar un LRR del 90 por ciento para perros y 52 por ciento para gatos; el índice más alto registrado en los 47 años de historia del refugio.

Gracias a los voluntarios y los medios de comunicación se lograron avances para mejorar la imagen del refugio. Pawsitive Shelter Photography, un grupo de voluntarios cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel nacional, toma fotografías de alta calidad a mascotas desamparadas para que los que estén interesados en adoptarlas puedan imaginarse a dichas mascotas como parte de sus hogares. Varios medios de comunicación locales, tales como WOLF Fox 35, WESH Canal 2, Power95.3, K92.3 y el Orlando Sentinel, han comenzado a publicar a las mascotas del refugio de un modo regular.

El refugio sigue luchando contra el problema de la sobrepoblación de mascotas que afecta a la comunidad y ha creado programas para reducir la cantidad de crías no deseadas y mantener a las mascotas con sus respectivas familias. En el período fiscal 2014 - 2015, se percibió una baja del siete por ciento en el índice de animales desamparados que ingresan al refugio.

"Nuestro objetivo principal es reducir la cantidad de mascotas no deseadas y lograr encontrarles un hogar lleno de amor a aquellas que lo necesitan", afirmó Luther. "Nos enfocamos en este objetivo cada día y este premio es un logro muy preciado que conseguimos en el camino".

Janette Fleming, miembro del equipo de Servicios para Animales en el Condado de Orange, también fue galardonada con el premio "Empleada del Año". Cada año, Janette recibe cordialmente a más de 100,000 visitantes del refugio en el sector de recepción y asiste a todas las personas interesadas en adoptar.

Encuentre más información acerca de Servicios para Animales en el Condado de Orange en www.ocnetpets.com.