El Condado de Orange Celebra la Inauguración del Nuevo Orlando Citrus Bowl

Negocio

La Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, se reunió con líderes de la comunidad y residentes de la Florida Central en una ceremonia en conmemoración a la reapertura del icónico Orlando Citrus Bowl.

En menos de 10 meses, el proyecto de reconstrucción reemplazó el 90 por ciento del estadio con una estructura completamente nueva utilizando la última tecnología en el estadio más grande de la región que permitirá que los simpatizantes puedan disfrutar de una mejor experiencia. Ahora hay 65,000 butacas disponibles para los fanáticos y tres pantallas gigantes con tableros de puntaje de última generación.

"Este gran estadio es un logro extraordinario para toda nuestra comunidad e impactará positivamente en nuestra economía y en nuestra reputación", afirmó la Alcaldesa Jacobs. "Desde eventos deportivos, partidos de la NFL y encuentros universitarios hasta otros eventos especiales, ahora podremos recibir a todas las familias y deportistas de todo el mundo en un complejo deportivo de talla mundial".

El Comisionado del Distrito 1 del Condado de Orange, Scott Boyd, el Comisionado electo del Distrito 2 del Condado de Orange,Fred Brummer, el Alcalde de la Ciudad de Orlando, Buddy Dyer, los Comisionados de la Ciudad de Orlando, la Contralor del Condado de Orange, Martha Haynie, la Secretaria de Tribunales del Condado de Orange, Tiffany Moore Russell, y los representantes de Florida Citrus Sports, Visit Orlando, la Comisión de Deportes de la Florida Central y la Central Florida Hotel & Lodging Association estuvieron presentes en la ceremonia de corte de cinta que se celebró en los escalones de entrada del estadio ultramoderno de la región.

El Orlando Citrus Bowl sigue siendo la sede de eventos exclusivos, como el Florida Blue Florida Classic que se hace anualmente, el Buffalo Wild Wings Citrus Bowl y el Russell Athletic Bowl. Además de estos eventos, el estadio atraerá eventos de alto perfil como los partidos amistosos de pretemporada de la NFL, conciertos espectaculares y mucho más.

El evento anual Florida Blue Florida Classic será el primer evento que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el estadio que acaba de ser reconstruido cuando la competencia de HBCU más importante del país vuelva a organizarse en Orlando. Los Rattlers de la Florida A&M University se enfrentarán a los Wildcats de la Bethune-Cookman University por 69.ª vez y por 35.ª como parte del evento Florida Blue Florida Classic.

En la ceremonia en conmemoración, la Alcaldesa Jacobs anunció que los Rebels y los Seminoles abrirán la 2016.ª temporada en el Citrus Bowl con el primer partido del evento anual "Orlando Kickoff Game". El partido apertura de temporada entre Florida State University y The University of Mississippi se jugará en un campo de juego neutral el Día del Trabajo, lunes 5 de septiembre de 2016, y será televisado a nivel nacional por ESPN.

"Estamos entusiasmados con el hecho de que los partidos de fútbol universitario de temporada regular vuelvan a organizarse en el Citrus Bowl Orlando y que se establezcan en Orlando como el principal destino donde se juegue el partido que abrirá cada temporada a futuro", declaró Steve Hogan, CEO de Florida Citrus Sports. "Sin dudas el encuentro entre Ole Miss Rebels vs. Florida State Seminoles acaparará la atención de todo el país y estamos ansiosos por recibir a los simpatizantes de Tallahassee y Oxford en la Florida Central para comenzar la temporada 2016".

Desde que se construyó en 1936, el Citrus Bowl ha sido la sede de varios eventos deportivos extraordinarios como el Mundial de Fútbol, los eventos de la Asociación Deportiva de Escuelas Superiores de la Florida (FHSAA) y varios partidos y eventos universitarios prestigiosos además de espectáculos estelares como los recitales de bandas icónicas como los Rolling Stones, Aerosmith y los Eagles. El estadio ha acogido a familias de todo el mundo y ha permitido que personas del país y el resto del mundo puedan disfrutar de experiencias inolvidables.

Desde hace mucho tiempo, el Condado de Orange apoya el proyecto de reconstrucción del Citrus Bowl. En el 2013, la Junta de Comisionados del Condado de Orange votó a favor de la utilización de los fondos del Impuesto al Desarrollo Turístico para financiar el proyecto de reconstrucción del Citrus Bowl como parte de un paquete de locales de $94.5 millones con el objetivo de convertir al Condado de Orange en la meca de las oportunidades deportivas, culturales y económicas esenciales para apoyar a la población cada vez más creativa y diversa de la región y para las futuras generaciones.

Una colección de fotos de la ceremonia de corte de cinta está disponible en Flickr para ser utilizada por los medios de comunicación.