Beth Cocchiarella/Amy Rodenbrock
(407) 354-5586 o media@VisitOrlando.com

Orlando Recibió a 66 Millones de Visitantes en 2015

Duplicó la Cantidad de Visitantes en las Últimas Dos Décadas

ORLANDO, Fla., (2 de mayo de 2016) - Visit Orlando anunció que marcó un nuevo récord como uno de los destinos más visitados. En 2015, 66.1 millones de personas visitaron Orlando, lo que generó un aumento del 5.5 % desde el 2014, posicionando a Orlando como uno de los destinos más visitados a nivel nacional. El caudal de personas que visitó Orlando se duplicó durante los últimos 20 años, superando los 32,4 millones en el 1995.

"El hecho de alcanzar una cifra que supera los 66 millones de personas que visitaron Orlando es un logro increíble para nuestra comunidad turística", expresó el Presidente y CEO de Visit Orlando, George Aguel. "Este nuevo hallazgo y crecimiento acelerado durante las últimas dos décadas es el resultado de tener una industria turística y socios de la comunidad que están enfocados en el crecimiento y la inversión, las necesidades de nuestros visitantes y las iniciativas de marketing y ventas a nivel mundial de nuestro equipo de Visit Orlando y compañías asociadas".

En el 2015, se batió el récord con 33 millones de noches de estadías vendidas en Orlando lo que generó una recaudación del impuesto turístico de más de $230 millones en el Condado de Orange, Fla., sede del distrito turístico por excelencia de la Florida Central.

"Estamos sumamente orgullosos de batir otra vez el récord a nivel nacional y ser nuevamente nombrado el destino turístico por excelencia en los Estados Unidos", expresó la Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs. "Con nuestro extraordinario Centro de Convenciones y la cultura de la hospitalidad, los parques temáticos de talla mundial, entretenimientos para la familia y servicios de alojamiento y restaurantes de lujo, no nos sorprende que la Florida Central siga siendo el destino por excelencia para los que viajan por negocios, por placer y en familia".

Visit Orlando anunció este logro que batió el récord en su Almuerzo Anual de Viajes y Turismo, una celebración de la comunidad turística de Orlando a la que asistieron más de 800 líderes de la comunidad y del sector turístico. El evento se llevó a cabo durante la 33ª Semana Nacional de los Viajes y el Turismo que reúne a las comunidades cada año para celebrar la importancia del turismo para la oferta laboral en los Estados Unidos, el crecimiento económico y el bienestar personal.

"Orlando ha logrado otro hallazgo histórico con más de 66 millones de visitantes en 2015, un destacado logro para Orlando y la industria del turismo en los EE. UU.", expresó el Presidente y CEO de la Asociación Estadounidense de Viajes, Roger Dow. "El notable compromiso de la región con la industria viajes y turismo, con el mérito especial de Visit Orlando, los miembros de la comunidad turística y el liderazgo de funcionarios públicos locales, permitió batir otra vez un récord de visitas".

Desde 1995, el inventario de hoteles de Orlando creció más del 37 por ciento con más de 117,000 habitaciones reservadas en 2015. El flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando aumentó más del 72 por ciento y alcanzó un total de 38,809,337 en 2015. En las últimas dos décadas, importantes inauguraciones y ampliaciones afianzaron la posición de Orlando como la capital de los parques temáticos del mundo y el principal destino para convenciones. Orlando además ha instaurado una serie de distintas opciones para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan servicios y prestaciones de categoría cinco estrellas y el "Downtown" de Orlando ha experimentado un resurgimiento con nuevos centros deportivos y artísticos. El destino surgió como un exitoso centro de la gastronomía, con reiteradas nominaciones de los chef locales a los Premios James Beard y la presencia de afamados chefs de renombre internacional que incorporan nuevos conceptos culinarios.

Más información sobre Visit Orlando
Visit Orlando es la asociación oficial de turismo de los destinos más visitados de los Estados Unidos con representación en más de una docena de países en todo el mundo. Visit Orlando, junto con sus 1,200 organizaciones miembro, representa a la industria líder de la región.