Mark Schaub
(407) 900-6275 o mark@orlandoix.com

OrlandoiX Celebra la Industria Tecnológica Emergente de Orlando

El Festival Digital Internacional de Cinco Días Destaca la Tecnología del Entretenimiento, Medios Interactivos y Arte Digital

ORLANDO, Fla. (Sept. 11, 2015) — The Orlando Interactive Experience, or OrlandoiX, is an international digital festival to be held in Orlando, Fla. on Oct. 2 – 6. It will showcase Orlando’s burgeoning technology industry, namely entertainment technology, interactive media and digital arts. Los eventos destacados incluyen Experiencia de Juegos, Cumbre de Nuevas Empresas y Exposición Digital, presentada por SunTrust, así como también una serie de presentaciones de los líderes mundiales en el mundo de la tecnología.

Orlando se encuentra entre los grupos de tecnología más importantes del país y promueve una industria de $14 mil millones. Ya reconocido como el líder mundial en diseño, simulación y entrenamiento, Orlando también es sede de un centro emergente en tecnología del entretenimiento y medios digitales. Orlando tiene creatividad e innovación, y OrlandoiX resalta la creciente reputación de la región en estas áreas.

"OrlandoiX colocará a Orlando en el mapa como centro de creatividad e innovación digital, y apoyará la constante expansión de la industria de mayor crecimiento de nuestra ciudad", dijo David Glass, productor ejecutivo y fundador de OrlandoiX. "Creamos este evento público para presentar la tecnología digital innovadora de todo el mundo, y para traer a los líderes de la industria de la tecnología a Orlando durante una semana de conferencias y exposiciones."

Los principales oradores incluyen: Michelle McKenna-Doyle, Vicepresidente senior y Director General de Información de National Football League; Kimberly Gnatt, Director Global del Grupo, Marketing Digital de The Coca-Cola Company; Jim Stikeleather, Director de Innovaciones de Dell; Matthew Knell, Vicepresidente de Medios Sociales y Comunidad en About.com; Ted Murphy, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de IZEA; y Bob Allen, Narrador Corporativo de IDEAS. Estas seis personas se encuentran entre los principales tecnólogos creativos del mundo y presentarán sus descubrimientos, ideas y avances en el evento inaugural. En total se anunciaron 44 oradores, y pronto se agregarán más.

OrlandoiX comienza con la Fiesta de Apertura presentada por IZEA en Wall Street Plaza en el centro de Orlando el viernes 2 de octubre a las 7 p.m. Los amantes de la tecnología y la comunidad entera celebran el constante crecimiento de la industria de la tecnología del área metropolitana con comidas, bebidas y actividades.

Los siguientes cuatro días se realizan en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y cuentan con discursos dinámicos, paneles, exposiciones y entretenimiento que destaca los principales avances en la tecnología del entretenimiento, medios digitales y arte digital.

Los jugadores se unen a la Experiencia de Juegos el sábado 3 y el domingo 4 de octubre para una acción completa que incluye torneos, demostraciones en vivo por estudios consolidados como EA SPORTS; así como también desarrolladores promisorios de juegos independientes; y charlas sobre las principales tendencias y estrategias en el desarrollo de juegos, desde móviles hasta consolas y realidad aumentada.

Los empresarios tecnológicos no se perderán la Cumbre de Nuevas Empresas, el sábado 3 y el domingo 4 de octubre; donde se exhiben, presentan y demuestran los últimos avances en entretenimiento digital. Descubra los éxitos de algunas de las nuevas empresas tecnológicas más brillantes y exitosas del mundo. Y sea testigo de los discursos de las nuevas empresas al panel de inversores con la esperanza de asegurar el capital de riesgo.

Los últimos dos días del festival culminan con la Exposición Digital presentada por SunTrust: una potente exposición de discusiones sobre tendencias y estrategias de crecimiento, talleres interactivos y oportunidades de intercambio. Los tecnólogos de alto nivel de marcas como NFL, The Coca-Cola Company y Dell presentarán y brindarán sus conocimientos sobre esta industria de rápido crecimiento. Además, muchas empresas exhibirán los últimos avances en tecnología interactiva en el centro de exposiciones.

Una reunión de este tipo no estaría completa sin eventos sociales y de intercambio, y OrlandoiX no lo defraudará. El acto de entretenimiento principal es Battle of the Geek Band el sábado 3 de octubre desde las 6 p.m. Las bandas están compuestas principalmente por trabajadores de la tecnología que tocarán en el escenario con la esperanza de ser elegidos como reyes de las bandas de tecnología. Estos eventos son una excelente oportunidad para hacer nuevos socios comerciales y conocer sobre la expansión de la escena tecnológica en Orlando.

Entre las personas que asistan al OrlandoiX se encontrarán los creadores de juegos, diseñadores, animadores, artistas, programadores, comerciantes digitales, profesionales de la tecnología en la publicidad, aficionados a la tecnología, medios de la industria nacional, empresarios e inversionistas comerciales.

Ya están a la venta las credenciales de OrlandoiX. Los precios para la Experiencia de Juegos, la Cumbre de Empresas Incipientes, la Exposición Digital + Disertantes y el Pase de Acceso Ilimitado son los siguientes: $35, $159, $199 y $389, respectivamente. Obtenga más información y adquiera las credenciales en OrlandoIX.com.

SOCIOS DE ORLANDOiX
Patrocinadores presentes: Full Sail University; EA SPORTS; IZEA; Gobiernos del Condado de Orange; "Downtown" de Orlando; Ciudad de Orlando; Purple, Rock, Scissors; Clear Channel Outdoor; Foley & Lardner; Centro de Convenciones del Condado de Orange; OUC - The Reliable One; SunTrust; Riptide; Highwinds; AXA Advisors; Ustler Development Inc.; Canvs; Indienomicon; BDO USA; Code School; TCreative; Orlando Tech Association; Orlando Magic; NeoReach; Visit Orlando; iHeartMedia; DeVry University; Viewpost; HostDime; I4 Business Magazine; Creative Village; Wall Street Plaza; Academia de Entretenimiento Interactivo de la Universidad de la Florida Central; Savannah College of Art and Design; Bright House Network Business Solutions; y The Mall at Millenia.

CONOZCA A ORLANDOiX
Orlando Interactive Experience (OrlandoiX) es un festival digital internacional que se lleva a cabo en Orlando, Fla. del 2 al 6 de octubre de 2015. Los eventos destacados de OrlandoiX presentados por SunTrust incluyen la Serie de Disertantes, Experiencia de Juegos, Cumbre de Empresas Incipientes y Exposición Digital, los cuales presentarán los avances destacados en la tecnología de entretenimiento, medios interactivos y arte digital. Entre los asistentes se encontrarán creadores de juegos, diseñadores, animadores, artistas, programadores, comerciantes digitales, profesionales de la tecnología en la publicidad, aficionados a la tecnología, medios de la industria nacional, empresarios e inversionistas comerciales.

La Fiesta de la Noche de Apertura presentada por IZEA se celebrará el 2 de octubre en Wall Street Plaza en el "Downtown" de Orlando y la Plataforma de Juegos, la Cumbre de Empresas Incipientes y la Exposición Digital se llevarán a cabo del 3 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Obtenga más información en OrlandoIX.com y únase a las conversaciones en Twitter, Instagram y Facebook a través del hashtag #OrlandoiX15.