John Mulhall,
(407) 836-9157 o John.Mulhall@ocfl.net
Carrie Proudfit,
(407) 836-5429 o Carrie.Proudfit@ocfl.net

Administradores de Emergencia de la FEMA del CO Piden a los Residentes que Informen los Daños Ocasionados por el Huracán Matthew

FECHA LÍMITE PARA INFORMAR LOS DAÑOS: LUNES 31 DE OCTUBRE

Orlando, FL - La Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Orange pide a los residentes y a los dueños de negocios locales del Condado que informen los daños relacionados con el Huracán Matthew, incluso daños menores. Los residentes pueden informar acerca de los daños sufridos llamando al 3-1-1 desde sus teléfonos celulares, al 407-836-3111 desde el teléfono fijo o a través de la aplicación móvil OCFL 311 en sus smartphones. La Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) ha solicitado que el Condado de Orange participe en la recolección de datos sobre los daños ocasionados por la tormenta, que incluirá una evaluación general de la situación y el impacto del Huracán Matthew. Esta información también puede ser utilizada para determinar la elegibilidad para programas de ayuda a nivel nacional para residentes locales. Aquellas personas que informen daños ocasionados por la tormenta es probable que reciban una visita de seguimiento por parte de un tasador.

El Huracán Matthew, que tocó tierra en la costa de la Florida Central Florida el 7 de octubre ocasionó fuertes lluvias, ráfagas de viento y caídas de árboles en partes del Condado de Orange. Los residentes pueden informar los daños provocados por la tormenta hasta el lunes 31 de octubre.

Cuando denuncian los daños, los residentes deben estar preparados para brindar información o confirmar lo siguiente:

• Los residentes pueden informar los daños: Ser residente del Condado o dueño de un negocio en el Condado de Orange.
  • Facilitar la dirección donde ocurrieron los daños.
  • Brindar una descripción de los daños.
  • Confirmar o brindar información relacionada con el seguro.
  • Proporcionar fotos de los daños ocasionados.
  • A través de la aplicación OCFL 311 (que se muestra a la izquierda) de sus smartphones, que le permite cargar fotos en forma directa.
    • Los usuarios pueden clasificar el informe en la categoría de "otros".
    • Los usuarios que necesitan más información sobre cómo descargar la aplicación, pueden visitar ocfl.net y hacer clic en el logotipo 311.
  • Las denuncias también pueden realizarse llamando desde un teléfono fijo al 407-836-3111.
  • Los residentes pueden llamar al 3-1-1 desde un teléfono celular.

La información suministrada puede ser utilizada para determinar la elegibilidad para programas de ayuda y para colaborar con la administración de emergencias a fin de estar preparados para futuras tormentas.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..