La Alcaldesa Jacobs junto con el personal de la Junta de Asesoramiento

Juntas de Asesoramiento Juegan un Papel Decisivo en el Gobierno del Condado de Orange

Comunidad y Servicios

Recientemente, la Alcaldesa Teresa Jacobs y miembros de su gabinete recibieron a los nuevos miembros de las Juntas de Asesoramiento en una ceremonia informal de recibimiento e intercambiaron información sobre cómo operan las juntas locales dentro del Condado.

"Prestar servicio como voluntario en una de las Juntas de Asesoramiento del Condado de Orange es una excelente opción para que los ciudadanos puedan brindar orientación y experiencia en temas que afectan directamente a su comunidad e involucrarse en nuestro gobierno local", expresó la Alcaldesa Jacobs durante la reunión. "Ser parte de una de las juntas es una oportunidad para hacer algo por el prójimo y permitir que los líderes comunitarios puedan retribuirle a esta comunidad que llamamos hogar".

El Condado de Orange cuenta con 55 Juntas de Asesoramiento con más de 400 ciudadanos locales que prestan servicio como voluntarios. La Junta de Comisionados del Condado de Orange designa a ciudadanos locales elegibles para integrar juntas de asesoramiento, las cuales son una parte esencial del proceso gubernamental en el Condado de Orange y la Florida Central.

Bonnie Morales, ciudadana del Condado de Orange que el año pasado se mudó desde la Ciudad de Nueva York al área de Lake Nona, manifestó que su interés en temas relacionados con el desamparo y viviendas sustentables fue lo que la impulsó a postularse para un puesto como voluntaria en la Junta de Asesoramiento de Viviendas Asequibles del Condado de Orange.

"Deseo familiarizarme aún más con mi comunidad y pensé que formar parte de la junta me ayudaría a integrarme mucho mejor", expresó Morales. "Como beneficiaria de una vivienda asequible en Nueva York sé muy bien que estos programas funcionan y realmente pueden ayudar a las familias".

Meredith Sasso, abogada de Orlando, afirmó que involucrarse más y aprender acerca del gobierno local es la clave para hacer de una comunidad su hogar.

"Apoyar y retribuir a su comunidad es sumamente importante", expresó Sasso, quien recientemente se incorporó a la Junta de Asesoramiento de Orange Blossom Trail. "Siempre me preocupé por la comunidad y el desarrollo económico y por crear una comunidad segura donde vivir". Creo que en el Condado de Orange tenemos mucho futuro e integrar una junta de asesoramiento realmente puede marcar una diferencia positiva".

Se recomienda a los ciudadanos participar activamente en su comunidad. Una lista actual de puestos vacantes para las Juntas de Asesoramiento está disponible en el sitio web del Condado de Orange.

Una colección de fotos de la Reunión Informal de Orientación de la Junta de Asesoramiento está disponible en Flickr para ser utilizada por los medios de comunicación.