Grupo de jóvenes pintando una casa

El Condado de Orange Unido por el Proyecto Verano de Servicio 2014

Comunidad y Servicios

[Arriba de Izquierda a Derecha] Fila Trasera: Jennifer Gallagher, Veronica Rivera, Bianca Brewer, Kelsey Millman, Tiffany Lo y Tabitha Wood. Fila inferior: Generra George, Ashley Cunningham, Alexis Keirsted, Miguel Romero, realizaron trabajos como voluntarios del Programa "Arreglando el Vecindario" (F.U.N).

Como apoyo a la iniciativa Verano de Servicio de la Alcaldesa Teresa Jacobs del Condado de Orange, los ciudadanos locales trabajaron en forma conjunta y prestaron servicio como voluntarios en los eventos del programa de limpieza y mejoras en la comunidad siguiendo la tradición de la filosofía del Condado de Orange "vecinos que ayudan a vecinos".

"Trabajar a la par con nuestros vecinos es la esencia del Condado de Orange", manifestó la Alcaldesa Teresa Jacobs. "A través de la iniciativa Verano de Servicio, hemos ayudado a cientos de vecinos para hacer del Condado de Orange un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia".

La iniciativa, que actualmente atraviesa su tercer año, se inició el primer día de verano y ha conectado a los ciudadanos con el Gobierno del Condado de Orange y las entidades asociadas en 19 eventos de voluntariado. Desde su lanzamiento, más de 850 voluntarios han participado en esta iniciativa. Este verano solamente, más de 400 voluntarios participaron en "Arreglando el Vecindario", un proyecto anual que este año se centró en la comunidad de las Costas de Washington. Patrocinada por la División de la Preservación y Revitalización de Vecindarios del Condado de Orange, esta iniciativa asiste a residentes calificados con mejoras y reparaciones de viviendas.

"Realmente valoro la labor de los voluntarios", expresó el residente Bobby Watson. "Viví en las Costas de Washington durante 25 años y me emociona saber que alguien está dispuesto a dedicar su tiempo para ayudar a nuestro vecindario".

A la casa de Watson se le realizó un lavado a presión, se le aplicó una base y luego se la pintó en un color verde claro. Un grupo de voluntarios y otras personas de la comunidad pasaron un fin de semana trabajando en su casa. El proyecto "Arreglando el Vecindario" (anteriormente "Pinte la Ciudad") comenzó en 2003 y fue posible gracias a un programa de subsidio. Los residentes del Condado de Orange solicitaron el programa dándoles prioridad a los discapacitados y personas de la tercera edad.

"Este programa le dio a la comunidad un toque de renovación y suele causar que el resto de los vecinos se sientan orgullosos de sus casas", expresó Tabitha Wood, coordinadora de "Arreglando el Vecindario". "Se me dibuja una sonrisa en el rostro al ayudar a los residentes que no pueden pintar sus respectivas casas por carecer de ingresos fijos o por ser viudo o viuda. Sin dudas, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros voluntarios".

Otros eventos de "Verano de Servicio" 2014 incluyeron la categorización de desagües de aguas pluviales, el reaprovisionamiento de banco de alimentos y la ayuda para que los desamparados puedan mudarse a un nuevo refugio.

Las oportunidades de servicio fueron brindadas por agencias asociadas del Condado de Orange, tales como la Coalición para los Sin Techo de la Florida Central, Second Harvest Food Bank de la Florida Central, Goodwill Industries of Central Florida, Adult Literacy League, Inc., Seniors First, Inc. y Volunteers for Community Impact.

Para obtener más información sobre la iniciativa "Verano de Servicio" de la Alcaldesa Jacob, visite la página de Verano de Servicio.

Una colección de fotos del evento "Arreglando el Vecindario" están disponibles en Flickr para ser utilizada por los medios de comunicación.