Kat Kennedy
(407) 836-7367 o kathleen.kennedy@ocfl.net

Ordenanza sobre Ruidos Molestos aprobada en el Condado de Orange

Nuevas opciones de ejecución establecidas para quejas por ruidos residenciales tras la colaboración de múltiples agencias

ORLANDO - 25 de junio de 2014 - En la reunión de la Junta de Comisionados del Condado de Orange del 24 de junio, la Comisión aprobó de forma unánime los cambios en la Ordenanza sobre Ruidos Molestos abogada durante largo tiempo por el Comisionado S. Scott Boyd.

"Me alegra ver que años de trabajo en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, la oficina del Fiscal del Condado, la Administración del Condado y la División de Protección del medio ambiente (EPD) dan fruto", dijo el Comisionado del Distrito 1 S. Scott Boyd. "Creo que la nueva ordenanza permitirá a los ciudadanos del Condado de Orange sentirse seguros y tranquilos sin que los ruidos los perturben e impacten negativamente en su calidad de vida".

Desde 2009, el Comisionado Boyd ha trabajado junto con múltiples agencias para explorar nuevas opciones de ejecución para las quejas por ruidos residenciales.

"La ordenanza original estaba orientada al ruido industrial y no trataba muchos de los problemas de ruidos que nuestros residentes afrontan hoy en día", dijo. "La nueva ordenanza brinda recursos para las perturbaciones sonoras más comunes en las zonas residenciales y comerciales".

Uno de los cambios más notables de la nueva ordenanza, que entrará en vigor el 1 de octubre, es que ahora se dependerá de una norma sobre emisiones sonoras "claramente audibles" en lugar de depender estrictamente de un sistema de lectura de decibeles. En caso de incumplimiento aumentarán las tarifas y la autoridad competente incluirá disposiciones de la División de Protección del Medio Ambiente (EPD) y la Oficina del Sheriff en caso de notificaciones, citaciones civiles e imputaciones dependiendo de la cantidad de infracciones cometidas.

Acerca del Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd
El Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd, fue electo para integrar la Junta de Comisionados del Condado, escaño del Distrito 1, en noviembre de 2008. Actualmente trabaja como Secretario/Tesorero de MetroPlan Orlando y Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico y de Transporte de Orange Oeste/South Lake. Es miembro de la Junta de la Autoridad de Autopistas del Centro de la Florida, el Comité del Área de Four Corners y la Cámara de Comercio de Orange Oeste. También es miembro del Comité de Planificación Regional del Este y Centro de la Florida. Pertenece a la sexta generación oriunda del Condado de Orange que asisitió a una de nuestras escuelas públicas y se graduó en la Florida State University.