Otto Drozd III, Jefe del Cuerpo de Bomberos
(407) 836-9890 o Otto.Drozd@ocfl.net

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange Invita al Público a Informarse sobre las Estrategias para la Prevención de Incendios

Condado de Orange, FL - Cada mes de octubre los bomberos de todo el país conmemoran el aniversario del gran incendio de Chicago "Great Chicago Fire" para concientizar sobre la prevención de incendios y enseñar sobre qué hacer en caso de incendio. El sábado 4 de octubre comenzará una semana de actividades para mejorar la prevención con una Reunión Pública en la Estación de Bomberos del Condado de Orange 35 desde las 11 a.m. hasta las 1 p.m. La Estación de Bomberos 35 está ubicada en 7435 Winter Garden Vineland Road al oeste del Condado de Orange.

En la Muestra Pública los asistentes pueden conocer a los bomberos de su zona, recibir consejos sobre cómo mantenerse seguros en sus hogares y comercios, disfrutar de un almuerzo a cargo de Bomberos Profesionales del Condado de Orange y jugar en el camión de bomberos inflable.

El tema de la Semana de Prevención Contra Incendios de este año es: "Los Detectores de Humo En Funcionamiento Salvan Vidas: ¡Revise el Suyo Todos los Meses!". Los bomberos visitarán escuelas, guarderías, festivales comunitarios y comercios para compartir este importante mensaje de seguridad. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, tener un detector de humo en funcionamiento aumenta las probabilidades de sobrevivir a un incendio residencial en un 50%.

Si no puede asistir a la muestra pública ni a ninguna de las otras actividades que se realizarán durante la semana, tómese unos momentos para visitar nuestra página de Emergencia y Seguridad. Allí encontrará información sobre cómo solicitar una presentación sobre seguridad de los bomberos o cómo revisar el detector de humo de su casa.

Oportunidades de Prensa: invitamos a los miembros de la prensa a acompañarnos en la Muestra Pública el sábado 4 de octubre. Los expertos en seguridad contra incendios estarán disponibles para entrevistas durante toda la semana. Comuníquese con el Oficial de Información Pública de turno al (407) 836-9890 para coordinar un horario.