Diane Summers
(407) 254-9141 o Diane.Summers@ocfl.net

Cobra Extraviada fue Capturada por Servicios para Animales en el Condado de Orange

ORLANDO, FL – In the late hours of Wednesday, Oct. 7, the Ocoee Police Department contacted Orange County Animal Services for assistance after a large snake had been discovered in a local resident’s garage. Sin siquiera saberlo en ese momento, el residente, la policía y el personal de Servicios para Animales han encontrado a salvo a Elvis, una cobra real de 8 pies, que se había extraviado el 1 de septiembre.

La primera llamada la realizó un residente de Ocoee para solicitar ayuda porque sintió un sonido de "siseo" debajo de la secadora. Los oficiales de Policía de Ocoee, Jenifer Porter y Kirsten Smith, quienes acudieron al lugar confirmaron que el sonido era emitido por una serpiente y solicitaron ayuda para capturar la la cobra real, conocida por ser la víbora venenosa más grande. Los agentes de Servicios para Animales, Billy Ledford y Kimberly Duncan, acudieron para asistir a sus colegas.

Pese a que no resultó nada sencillo, tres agentes de Servicios para Animales finalmente lograron capturar a la serpiente. "Medía aproximadamente entre ocho y 10 pies de largo", expresó Jenifer Porter, Agente Senior de Servicios para Animales en el Condado de Orange. "Cuando se irguió, era más alta que yo". Su proceder permitió que la Agente Kirsten Jones pudiera sujetar la cola de la serpiente permitiendo entonces que el Agente Ledford pudiera capturarla.

"Intenté colocar la serpiente en la cajuela pero era demasiado grande y no cabía", expresó la Agente de Servicios para Animales en el Condado de Orange. "Coloqué la serpiente en una cesta para gatos. Y luego la coloqué en otra caseta que tenía en la camioneta para asegurar que no se escape". El Agente Ledford tiene vasta experiencia en manejo de animales exóticos.

Se comunicaron con la esposa del dueño de la serpiente Elvis quien logró identificarla. Además, la Comisión para la Conservación de los Peces y la Vida Silvestre de la Florida escaneó al reptil para detectar el microchip y confirmar su identificación y aprobó que se le devolviera la serpiente a su respectivo dueño.

Aunque los agentes de servicios para animales a menudo reciben llamadas a cualquier hora de la noche para ayudar tanto a animales como personas, la mayoría de esas llamadas corresponden a cuestiones relacionadas con animales domésticos como perros y gatos.

Acerca de Servicios para Animales en el Condado de Orange
Servicios para Animales en el Condado de Orange es el centro de adopción y rescate de mascotas más grande de la Florida Central. El año pasado, los Servicios para Animales recibieron casi 20,000 animales en sus refugios. Durante más de 40 años, la misión de la agencia ha sido proteger a los ciudadanos y animales del Condado de Orange. Su propósito es dar a las mascotas abandonadas y descuidadas una segunda oportunidad para que puedan tener una vida larga y saludable en un hogar seguro y lleno de amor.