Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Orange
John Mulhall (407) 467-7616 o
Carrie Proudfit (407) 461-8796 o Doreen Overstreet (407) 592-7706

Se Solicita a los Residentes del Condado de Orange que se Suscriban al Nuevo Sistema de Alerta del CO de Gran Alcance Geográfico Durante Emergencias

Orange County, FL - Con el inicio de la Semana de Concientización sobre las Condiciones Climáticas Adversas 2017 y a la espera de las inclemencias del clima, se solicita a los residentes del Condado de Orange que se suscriban al sistema OCAlert e ingresen la información geográfica solicitada y el método de contacto preferido en OCAlert.net.

El sistema de notificación de emergencias "OCAlert" recientemente actualizado es un sistema de alertas locales mejorado que permite que los administradores de emergencias puedan difundir información que podría ser vital y hacerles llegar dicha información a determinados vecindarios en caso de emergencia a través del medio que elija el usuario, ya sea por email, mensaje de texto o ambos.

En 2007, el Condado de Orange lanzó OCAlert, un programa de avanzada que permitió que los administradores de emergencias puedan advertirles a los ciudadanos en caso de emergencia por mensaje de texto, email, Blackberry o localizadores electrónicos. En 2016, el sistema OCAlert sufrió importantes actualizaciones que fueron parte del sistema AlertFlorida a nivel estatal. Las actualizaciones generan importantes mejoras en cuanto a las capacidades y reducción de costos para los contribuyentes. Una de las actualizaciones más importantes es que el sistema emite alertas según la ubicación. Los administradores de emergencias pueden enviar alertas a todo un país o solo a un vecindario lo cual es útil en aquellas situaciones cuando el paso de una tormenta impactará directamente en una vivienda, lugar de trabajo, escuela, guardería o cualquier otra dirección que ingrese el usuario.

Para registrarse, los residentes y visitantes del Condado de Orange deben ingresar a OCAlert.net. El servicio es gratuito; no obstante, los residentes pueden verificar con su proveedor para consultar acerca de los cargos de mensajes de texto estándares. Para obtener más información acerca de todos los servicios del Condado de Orange, visite: Alertas y Aplicaciones Móviles.