Kat Kennedy
(407) 832-3387 o kathleen.kennedy@ocfl.net

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange Recibe el Premio Nacional a la Excelencia en Servicios contra Incendios basados en Servicios Médicos de Emergencia

ORLANDO, Fla. - 23 de marzo de 2017 - El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange será distinguido con el Premio a la Excelencia en Servicios contra Incendios basados en Servicios Médicos de Emergencia otorgado por el Congressional Fire Services Institute (CFSI) y Masimo, una compañía global de tecnología médica, por las mejores prácticas y soluciones innovadoras implementadas en la prestación de servicios médicos de emergencia. La ceremonia de entrega de premio se llevará a cabo el 6 de abril de 2017, en la 29ª Cena Anual Nacional de Servicios contra Incendios y de Emergencias en Washington, D.C. El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange estará acompañado por el Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery (Maryland) para recibir el premio.

"Estamos emocionados por recibir este prestigioso reconocimiento a nivel nacional por nuestro programa de servicios médicos de emergencia", expresó el Jefe de Bomberos del Condado de Orange, Otto Drozd III. "Gracias a la especialización de cuidados pre-hospitalarios de emergencia que venimos realizando durante los últimos años estamos logrando un impacto positivo en la seguridad de bomberos y paramédicos, despliegue de recursos y servicios contra incendios basados en servicios médicos de emergencia".

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange es reconocido por la implementación de dos nuevos programas: Programa de Alerta de Sepsis y Academia de Instructores Paramédicos.

Mediante el trabajo mancomunado con la Oficina del Director Médico, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange lanzó el Programa de Alerta de Sepsis para identificar y dar inicio al tratamiento pre-hospitalario para pacientes con casos graves de sepsis. Como resultado, hubo una considerable disminución en cuanto al tiempo para la atención médica decisiva en los departamentos de emergencia, reducción en internaciones en unidad de cuidados intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) y estadías de pacientes hospitalizados menos prolongadas.

La Academia de Instructores Paramédicos fue creada para aumentar los índices de exámenes aprobados de los nuevos paramédicos que ingresan al departamento así como para mejorar su entrenamiento y las oportunidades de educación continua identificadas a través del proceso de Control de Calidad.

El Programa de Alerta de Sepsis junto con la Academia de Instructores han mejorado la base de conocimientos prehospitalarios del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange lo que permite que sus pacientes tengan más probabilidades de sobrevivir. Ambos programas han obtenido resultados positivos y han servido como modelo para programas similares adoptados por otros departamentos de bomberos dentro del estado.

"El CFSI está orgulloso de copatrocinar el Premio a la Excelencia en Servicios contra Incendios basados en Servicios Médicos de Emergencia junto con Masimo", manifestó el Presidente del CFSI, Bill Jenaway. "Gracias a este programa de premios, podemos reconocer importantes innovaciones en los servicios contra incendios basados en la atención médica de emergencia, tales como las que fueron implementadas por los ganadores del 2017, y compartimos dichas innovaciones con otros departamentos de bomberos que buscan mejorar sus propios sistemas de servicios médicos de emergencia".

El Premio a la Excelencia en Servicios contra Incendios basados en Servicios Médicos de Emergencia, que fue entregado por primera vez en 2011, ha brindado un reconocimiento a departamentos de bomberos de todo el país por haber mejorado la prestación de servicios médicos de emergencia con el propósito de atender crecientes desafíos relacionados con el hecho de brindar atención médica de emergencia. Al poner como ejemplo estas prácticas, el programa de premios les facilita a los departamentos de bomberos de todo el país ideas para mejorar sus sistemas de servicios contra incendios basados en servicios médicos de emergencias.