Doreen Overstreet, Oficial de Información Pública, Gobierno del Condado de Orange
Email: Doreen.Overstreet@ocfl.net
Teléfono: 407-468-5851

Jane Gregory, Environmental Programs Supervisor, Orange County Government’s Environmental Protection Division
Email: Jane.Gregory@ocfl.net
Teléfono: 407-836-1512

Everything is Brighter in Orange County | West Orange Solar Co-op Launches

Orange County, Fla. — Orange County is building on the momentum of the state’s largest and most successful solar co-op by again partnering with Solar United Neighbors of Florida to bring a new solar co-op to residents of West Orange County. The new co-op is now open and runs through mid-June 2018.

Solar co-ops provide bulk discounts of up to 20 percent for a group of homeowners interested in purchasing solar panels. Como parte de una cooperativa de energía solar, cada participante firma un contrato individual con el instalador elegido por el grupo y todos se benefician del descuento. All homeowners who reside in West Orange County, including in city jurisdictions, are eligible to participate in their respective co-op.

Earlier this year, more than 150 residents of East Orange County formed a co-op and selected Goldin Solar to serve the group. Members of that co-op are now in the process of signing contracts with the installer.

El Condado de Orange lanzó su primera cooperativa solar en el verano de 2016 con 515 participantes. De esos hogares, 79 instalaron paneles solares a través de la cooperativa, lo que representa 702.83 kW de nueva capacidad de energía solar en el Condado. Además, se invirtieron $1.3 millones en energía solar con esta cooperativa con un ahorro energético total de $3.5 millones durante toda la vida. La alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, y su familia fueron parte de las 79 viviendas que se unieron a la primera cooperativa solar.

La energía solar también apoya los objetivos de Jacobs en su Iniciativa de Sostenibilidad",Nuestro Eterno Hogar", la cual pretende eliminar los obstáculos de la energía alternativa y aumentar la producción de energía renovable en un 10% para el 2020 y un 25% para el 2040.

No es obligatorio comprar paneles para formar parte de la cooperativa. El precio exacto del sistema solar fotovoltaico (PV) depende del tamaño del sistema que prefieran los propietarios de viviendas y del consumo energético de cada hogar. Los propietarios de viviendas tienen la opción de instalar el sistema PV del tamaño acorde a su presupuesto.

Como parte de esta iniciativa, el Condado de Orange agiliza el proceso de permisos para las instalaciones solares. Los nuevos permisos de energía solar se pueden procesar en un solo día.

Para obtener más información e inscribirse para la sesión informativa, visite www.solarunitedneighbors.org o email FLteam@solarunitedneighbors.org. Las próximas sesiones informativas son las siguientes:

• Thursday, April 19, 2018, 6 p.m.
    First Green Bank
    862 S. Orlando Avenue
    Winter Park, FL 32789

• Thursday, May 3, 2018, 6 p.m.
    Hiawassee Branch Library
    7391 W. Colonial Drive
    Orlando, FL 32818

• Lunes 4 de junio de 2018, 6 p.m.
    John Bridges Community Center
    445 W. 13th Street
    Apopka, FL 32703

Additional meetings will be announced on SolarUnitedNeighbors.org.