Servicios Públicos del Condado de Orange Lanza el Programa Piloto para Mejorar el Reciclaje

ACTUALIZACIÓN: debido a las inclemencias climáticas y a la necesidad de recabar más datos, este programa piloto se ha extendido de seis a ocho semanas.

Pilot Aims to Educate Residents on Recycling Correct Materials
Condado de Orange, Fla. - Para quitar las bolsas de plástico y otros materiales no reciclables del Programa de Reciclaje del Condado de Orange, Servicios Públicos del Condado de Orange anuncia el lanzamiento de un programa piloto para estudiar y mejorar los hábitos de reciclaje en la zona no incorporada del Condado de Orange.

Phase one of the will begin with 600 households to help the county plan for a countywide recycling improvement program.

Con base en programas similares que se están implementando en Massachusetts, Atlanta y Chicago y arrojaron resultados promisorios, el programa incluye a miembros del personal que revisan los contenedores y dejan una tarjeta con comentarios sobre reciclaje.

Cada contenedor recibirá una etiqueta semanal con la inscripción Buen Trabajo (casi perfecto), Buen Intento (con algunas recomendaciones) o ¡Uy! (necesita mejorar) con alguna orientación específica para explicar en inglés y español en qué se debe mejorar específicamente. Por ejemplo, si un residente tiene todos los materiales reciclables en bolsas de plástico, se tendrá en cuenta para que los residentes puedan aprender a dejar los artículos sueltos en el contenedor.

"Hace un poco más de dos años, el condado comenzó a realizar la recolección semanal de contenedores de reciclaje de 95 galones con tapa azul, lo cual incrementó el volumen de recolección", expresó David Gregory, División de Desperdicios Sólidos de Servicio Público del Condado de Orange, destacando que el Condado de Orange recolecta 5,000 toneladas promedio por mes. Gregory explica que esto también logró un incremento en la cantidad de materiales no reciclables dentro de los contenedores. "Estamos recolectando más material y ahora necesitamos ayudar a los clientes a entender mejor lo que podemos aceptar", agregó.

El valor de mercado para los reciclables, que alguna vez fue más sólido y permitía el reingreso de materiales, recientemente cambió y ahora les representa un mayor costo a los condados y ciudades poder procesar los materiales. "Es fundamental que mejoremos la calidad de reciclables en nuestro programa para poder mantener un programa rentable en el Condado de Orange", agregó Gregory.

Información acerca del programa piloto: www.ocfl.net/recycles. Las consultas acerca del programa de reciclaje pueden enviarlas por email a Solid.Waste@ocfl.net o a través de la Línea Directa de Desperdicios Sólidos de Servicios Públicos del Condado de Orange al 407-836-6601.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..