Contacto de Prensa: Amanda Henry
Email: Amanda.Henry@ocfl.net
Teléfono: 407-836-7046

El Centro de Historia Celebra el Día en que el Condado de Mosquito se Convirtió en Orange

Logotipo del Centro Regional de Historia del Condado de OrangeEl pasado del Condado de Orange posee un montón de episodios apasionantes, desde robo de ganado hasta fútbol universitario; pero es difícil determinar quién fue el principal fundador del condado, expresó el director del Centro Regional de Historia del Condado de Orange, Mike Perkins.

"Fue entonces cuando el territorio que se convertiría en Orange dejó de llamarse Condado de Mosquito", aclaró Perkins - el único condado en la historia de la Florida que llevó el nombre de un insecto".

Para conmemorar ese cambio y oficialmente el origen del Condado de Orange en enero de 1845, el Centro de Historia celebrará el primer Día de la Herencia el domingo 27 de enero desde el mediodía hasta las 5 p.m. con un evento en el museo con entrada libre y gratuita y actividades aptas para toda la familia.

El nombre Condado de Mosquito fue inspirado en los apodos que los españoles le dieron a los canales o cursos de agua de la región, tales comoBarra de Mosquitos (Mosquito Bar o Inlet) y fue establecido por el consejo territorial de la Florida el 24 de diciembre de 1824; no fue el mejor regalo de Nochebuena para los antiguos pobladores.

En aquel entonces la densidad demográfica en Mosquito era inferior a dos personas por milla cuadrada. Quizás eran poco, pero tenían grandes ideas y no les gustaba el nombre que le pusieron al condado. El nombre de Mosquito estuvo a punto de cambiarse por Condado de Leigh Read, en honor al legislador territorial que perdió la vida en una emboscada después de haber matado  alguien con quien se batió a duelo, pero ese nombre no prosperó. En aquel entonces, la Florida era un lugar salvaje.

En 1844, el Condado de Mosquito casi se convirtió en Condado de Harrison, probablemente por el Presidente de los EE. UU., William Henry Harrison (quien ocupó el cargo sólo 31 días y luego murió a causa de la neumonía); pero tampoco prosperó este nombre. Finalmente, en enero de 1845 reinó el sentido común en la sesión legislativa y designaron el nombre Condado de Orange, no solo por su atractivo (el juego de palabras no fue intencional), sino que además tendría un gran significado para la región y la Florida en los años venideros.

En el evento del 27 de enero, el Centro de Historia presentará una proclamación que declara al Día de la Herencia del Condado de Orange y honra la fundación del condado. La entrada es libre y gratuita desde el mediodía hasta las 5 p.m. Los visitantes pueden disfrutar de actividades para la familia como la búsqueda del tesoro y la oportunidad de crear botones coloridos inspirados en las etiquetas de cajones de cítricos y hacer girar la rueda de premios y responder preguntas sobre Orange y Mosquito. Los representantes del Departamento de Protección Contra Mosquitos del Condado de Orange estarán presentes en el evento para instruir sobre cómo lidiar con estos bichos molestos que inspiraron al nombre original del condado.

Para obtener más información detallada, visite thehistorycenter.org. También puede obtener información acerca del museo llamando al 407-836-8500 o al 800-965-2030.

Adopte una Estación de Bomberos Affordable Housing (Viviendas Asequibles) Animales y Mascotas Camping World Stadium Oficina de Comercio Internacional de la Florida Central Coast-to-Coast Trail Centro de Convenciones Comisionados del Condado Noticias del Condado Comisión contra el Abuso Infantil y la Violencia Doméstica Dr. Phillips Center Desarrollo Económico Cumbre Económica Educación Empleo/Voluntariado Medio Ambiente Festival de Cine de la Florida Cumbre de Simulación de la Florida Heroína Colecta "Héroes en Estas Fiestas" Personas Sin Hogar Huracán Irma Huracán María INVERTIR - Parques y Recreación INVERTIR - Seguridad Pública INVERTIR - Transporte INVERTIR en Nuestro Eterno Hogar Jazz en el Parque Iniciativa "Leamos" Alcalde Demings MS&T Centro Empresarial Nacional Conferencia Comunitaria del Vecindario Pro Bowl de la NFL One Orlando Collection Servicios para Animales en el Condado de Orange Arte y Cultura del Condado de Orange La Experiencia del Condado de Orange Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange Departamento de Servicios de Salud del CO Parques y Recreación del Condado de Orange Escuelas Públicas del Condado de Orange Servicios Públicos del Condado de Orange Orlando City Soccer Club Seguridad para Peatones Permiso Participación Pública Pulse Reciclaje Fútbol (Soccer) Embajadores de Medios Sociales SunRail Sostenibilidad TechMatch Impuesto al Desarrollo Turístico Transportación Universidad de la Florida Central Asuntos de Veteranos Iniciativa Walk-Ride-Thrive Conferencia de Liderazgo para Jóvenes Comisión para la Salud Mental de los Jóvenes Zika