Michael Perkins, Centro Regional de Historia del Condado de Orange
Email: Michael.Perkins@ocfl.net
Teléfono: 407-836-8591

Exposición de Arte que Destaca las Respuestas Artísticas ante la Tragedia de Pulse

Logotipo del Centro de Historia del Condado de Orange - "Downtown" de OrlandoLA CONMEMORACIÓN ANUAL DEL MUSEO ES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - DEL 8 al 16 DE JUNIO

ORLANDO, Fla. - 21 de MAYO de 2019 - En homenaje a la tercera conmemoración anual del tiroteo masivo que tuvo lugar en el Club Nocturno "Pulse" el 12 de junio de 2016, el Centro de Historia presenta una hermosa y movilizadora exposición de arte titualda Love Speaks: Artistic Responses to the Pulse Nightclub Tragedy.

La exposición abre sus puertas el 1 de junio y continúa en el museo del "Downtown" de Orlando hasta el 22 de septiembre de 2019. Se invita a la comunidad a ver la exposición Love Speaks, así como las exposiciones permanentes del Centro de Historia, con entrada libre y gratuita a partir del sábado 8 de junio hasta el domingo 16 de junio.

"El evento de conmemoración de este año refleja las emociones y muestras de apoyo manifestadas en todo el país tras la tragedia ocurrida en "Pulse" el 12 de junio de 2016", expresó Pam Schwartz, Conservadora Principal del Centro de Historia. "Desde extraordinarias obras de arte hasta historias cautivadoras, Love Speaks consta de una amplia variedad de medios y estilos e incluye obras de todo el país que jamás han sido expuestas en la Florida Central".

"Nos enorgullece el hecho de que toda la exposición sea completamente bilingüe, con textos tanto en inglés como en español", aclaró el Director del Museo, Michael Perkins.

Del 10 al 14 de junio, el Departamento de Educación del Centro de Historia presentará diversas actividades para los niños y la familia con el propósito de motivar la comprensión y la sanación en torno de una historia tan difícil. Las actividades prácticas para los niños están conectadas con las diferentes obras de arte de la exposición e incluirá nubes de palabras y mensajes escritos en lazos que serán dejados en el museo.

"Si bien cada obra de la exposición Love Speaks expresa su propio significado, la obra de arte que adorna las paredes de la exposición también sirve para recordar a todas las vidas perdidas durante la tragedia e inspirar para construir un futuro mejor para los que aún están", manifestó Perkins.

El personal del Centro de Historia dará un anticipo especial de la exposición para la prensa el 31 de mayo.

El Centro de Historia está abierto de 10 a.m. a 5 p.m. los días entre semana y los sábados y desde el mediodía hasta la 5 p.m. los domingos. Para obtener más información, ingrese a thehistorycenter.org.

###

El Centro Regional de Historia del Condado de Orange, ubicado en un palacio de justicia histórico en 65 E. Central Blvd. en el "Downtown" de Orlando, cuenta con cuatro pisos de exposiciones permanentes y por tiempo limitado. El museo es miembro de la Smithsonian Institution y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de los Museos (AAM). El Centro Regional de Historia del Condado de Orange está financiado en parte por el Gobierno del Condado de Orange a través del Departamento de Servicios para la Familia a cargo del Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings, y la Junta de Comisionados del Condado. La Sociedad Histórica de la Florida Central, Inc. recibe el apoyo de United Arts of Central Florida y está patrocinada en parte por el Estado de la Florida, el Departamento de Estado, División de Asuntos Culturales y el Consejo de Arte y Cultura de la Florida.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..