Samantha Holsten, Servicios para Animales del Condado de Orange
407-254-9249

El Programa Wait 'Til 8 de Servicios para Animales Salva a Más de 160 Gatitos

Condado de Orange, Fla.  - Servicios para Animales del Condado de Orange ha lanzado el programa Wait 'Til 8, a través del cual los ciudadanos reciben la autorización y las herramientas necesarias para cuidar de los gatitos en su casa hasta que tengan la edad suficiente  (ocho semanas) para llevarlos al refugio, esterilizarlos y darlos en adopción. Más de 60 ciudadanos del Condado de Orange participaron en el programa y salvaron a más de 160 gatitos.

"Muchos residentes desconocen la cantidad exorbitante de gatitos abandonados que recibe el refugio durante los meses de verano, a veces docenas en un solo día", expresó Diane Summers, Gerente de la División de Servicios para Animales del Condado de Orange.  "Es un problema que nosotros como comunidad podemos resolver si trabajamos mancomunadamente y este programa será clave. Kindness for Cats, Inc. y el personal del refugio se han unido para lanzar el programa Wait 'Til 8 y brindarles a los residentes motivados una manera sencilla de salvar vidas. Ha sido todo un éxito como prueba piloto y estoy ansioso por ver el constante impacto que generará ahora que se puso en marcha".

Un gatito alimentándose a través de un biberónDebido al clima cálido que tiene Florida durante todo el año, la temporada de gatitos está por durar prácticamente el año entero. Los gatos comienzan a reproducirse y continúan teniendo varias crías. Durante este lapso, Servicios para Animales del Condado de Orange experimenta un flujo masivo de ingresos de gatas madres y gatitos. Los gatitos pequeñitos sin madres corren mayor riesgo al ser puestos en refugios debido a la vulnerabilidad de su salud. Es en este momento cuando la ayuda del programa Wait 'Til 8 comienza a salvarle la vida a los gatitos pequeños.

"Como madre sustituta desde hace mucho tiempo he aprendido lo importante que es poder ofrecerles un hogar seguro para que los gatitos pequeños puedan crecer", manifestó Cindy Patton, fundadora de Kindness For Cats, Inc. "También entendí que son muchos los miembros de la comunidad que desean ayudar cuando encuentran gatitos que necesitan ayuda pero no saben cómo hacerlo". El programa Wait 'Til 8 permite que los ciudadanos comprometidos puedan cuidar de los gatitos y los orientan y les brindan recursos, pero además crea una red para encontrar personas interesadas en adoptarlos cuando los gatitos sean lo suficientemente grandes como para ser esterilizados/castrados".

Obtenga más información sobre el Programa Wait 'Til 8 de Servicios para Animales del Condado de Orange.

¡Comparta su historia de Wait 'Til 8, etiquete a Servicios para Animales del Condado de Orange y #OCASWT8!

Tres gatitos con su madre