Servicios Públicos del Condado de Orange
Customer Service (Servicios al Consumidor)
Email: Utilities.Information@ocfl.net
Teléfono: 407-836-5515

Protéjase de las Estafas de Servicios Públicos

Una persona mirando su teléfono celular con cara de preocupación. Logotipo de Servicios Públicos del Condado de Orange.Actualizado el miércoles 19 de agosto de 2020

La División de Servicios Públicos del Condado de Orange recomienda a los consumidores que estén atentos ante posibles llamadas fraudulentas a través de las cuales los amenazan con cortarles el suministro de servicios y exigen el pago de cuentas atrasadas. Los clientes pueden recibir un email de una dirección de OCFL.net para notificarles sobre saldos vencidos. Estos emails son meramente informativos y no solicitarán información financiera. Para acordar planes de pagos, los clientes pueden llamar al 407-836-5515 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Cómo Reconocer una Estafa

• Los estafadores suelen exigir el pago mediante un método específico de manera inmediata ya sea por teléfono o a través de una determinada dirección de email. La División de Servicios Públicos del Condado de Orange acepta pagos a través de su sistema de teléfono automático, en línea, ventanillas de atención desde el automóvil y casillas de depósito ubicadas en 9150 Curry Ford Road, y en comercios participantes. Visite ocfl.net/WaysToPay para encontrar el método de pago que más le convenga.
  • Los estafadores insistirán para que realice el pago a través de tarjetas de regalo, tarjetas recargables, transferencias o criptomonedas. Servicios Públicos del Condado de Orange no acepta tarjetas de regalo de tiendas minoristas (como Amazon), tarjetas recargables (como Reloadit o MoneyPak), o criptomonedas (como bitcoin). Sí acepta pagos en efectivo, cheques, giros postales, tarjetas de débito (con el logo de Visa o MasterCard), o tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, o Discover).
  • Los estafadores suelen hacerse pasar por empleados de servicios públicos que están realizando inspecciones de equipos u ofrecen pruebas de calidad de agua y productos innecesarios. Los trabajadores de Servicios Públicos del Condado de Orange usan uniformes y pueden mostrarles una identificación oficial. Servicios Públicos suministra agua potable apta para el consumo como un servicio esencial para la comunidad. El Informe Anual de Agua Potable ofrece información acerca de la fuente de agua potable de Servicios Públicos del Condado de Orange, su tratamiento, pruebas y suministro. Visite ocfl.net/DrinkingWaterReport para conocer los datos más recientes.

Verifique su saldo de cuenta y realice pagos en forma segura en www.ocfl.net/PayUtilities o llamando al 407-836-5515. Si sospecha que está siendo el objetivo de los estafadores, envíe un email* a Utilities.Information@ocfl.net o llame al 407-836-5515 e informe a la agencia de policía local a través de la línea para denuncias que no son de carácter de emergencia. Las víctimas pueden presentar una denuncia en la  Oficina del Procurador General de la Florida o a través de la línea directa gratuita, 1-866-966-7226.

*NOTA: Florida tiene una ley de registros públicos muy amplia (Estatutos de la Florida 119).
Todos los emails enviados y recibidos por los Funcionarios del Condado son almacenados como registros públicos. Las comunicaciones por email, incluso su dirección de email, puede divulgarse al público y a los medios en cualquier momento.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..