Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Email: PIO@ocfl.net

Proyección Virtual de PBS American Portrait - Una Celebración de la Herencia Hispana

Gobierno del Condado de OrangeUna celebración de la Herencia Hispana en la Florida Central

15 de septiembre de 2020 a las 6:30 p.m.

Condado de Orange, Fla. - El Gobierno del Condado de Orange se complace en unirse a la organización Hispanic Heritage Committee of Greater Orange County ("Comité de la Herencia Hispana") y a WUCF TV para la celebración especial de la Herencia Hispana en el Condado de Orange.

Todos los años, el Comité de la Herencia Hispana organiza una celebración única por el inicio del "Mes de la Herencia Hispana", una celebración dedicada a reunir a toda nuestra comunidad para celebrar la vitalidad y la riqueza de la cultura Hispana.

La Presidenta del Comité, Marthaly Irizarry, manifestó que debido a la emergencia de salud pública que actualmente enfrenta la comunidad, la organización optó por llevar a cabo una celebración virtual para preservar la seguridad de todos y brindar un espacio en el que los residentes del Condado de Orange puedan reunirse para celebrar la herencia Hispana.

Con ese fin, el Comité de la Herencia Hispana aunó esfuerzos junto con "American Portrait", un proyecto nacional de narración a través del cual personas de todo el país comparten historias personales para crear un autorretrato de multimedia en tiempo real de la identidad de los Estados Unidos.

PBS American Portrait: Una celebración de la Herencia Hispana en la Florida Central

"Nuestra organización está muy entusiasmada por desempeñarse como coanfitriona de esta gran celebración, especialmente por ser la primera asociación de este tipo entre el Comité de la Herencia Hispana, el Gobierno del Condado de Orange, WUCF TV y la comunidad en general", agregó Irizarry.

Se invita a la comunidad a sumarse a la celebración el 15 de septiembre de 2020 a las 6:30 p.m. para ver una proyección virtual de las historias locales de American Portrait y conocer a través de los miembros de nuestra comunidad lo que significa ser hispanoamericano en la Florida Central. La proyección mostrará a tres invitados distinguidos de ascendencia Hispana y/o Latinx que han sido cuidadosamente seleccionados por el Comité por su dedicación y servicio desinteresado a la comunidad. Los invitados destacados incluirán a:

• Raúl Pino, Funcionario de Salud del Departamento de Salud del Condado de Orange, Florida
  • Marcia Romero, Fundadora y CEO, People Who Make A Difference Foundation
  • Ashley Figueroa, Fundadora y Directora Ejecutiva, Gender Advancement Project

"Esta colaboración con los socios de la comunidad es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos todos juntos", expresó el Condado de Orange, Jerry L. Demings.

"A WUCF le interesa garantizar que nuestra comunidad diversa de la Florida Central esté representada, incluyendo a nuestros residentes hispanos que han sido esenciales para conformar el paisaje de la Florida Central", manifestó el Dr. Phil Hoffman, Director Ejecutivo de WUCF. "Este es el motivo por el cual nos hemos asociado con la organización Hispanic Heritage Committee of Greater Orange County para recopilar de manera activa las historias de hispanoamericanos para American Portrait con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana".

Para mirar la proyección local, regístrese en línea a través de https://ovee.itvs.org/screenings/taw98. La Proyección Virtual de PBS American Portrait es abierta al público y es una oportunidad fantástica para participar en el Mes de la Herencia Hispana junto con otros miembros de la comunidad.

Aún está a tiempo de participar en la conversación, ingrese a www.wucf.org/AmericanPortrait y responda a uno de los mensajes generadores de ideas. ¡Todos son bienvenidos!

###

Acerca de WUCF TV: WUCF TV, la estación de PBS de la Florida Central, es la única estación de servicio exclusivo de PBS cuya misión es despertar la curiosidad y fomentar el aprendizaje a través de contenido atractivo y la participación de la comunidad. La estación presta servicio a casi 4 millones de residentes de la Florida Central en nueve condados y realiza difusión pública desde la Universidad de la Florida Central con el apoyo de la comunidad. Más información en http://www.wucftv.org.

ACERCA de Hispanic Heritage Committee of Greater Orange County: Hispanic Heritage Committee of Greater Orange County es una organización corporativa sin fines de lucro basada en el trabajo voluntario que fue fundada en 1999 por los empleados del Gobierno del Condado de Orange. La primera celebración del Mes de la Herencia Hispana que organizó la organización se remonta al 1999. Los festejos incluyeron una proclamación y una Exposición de Arte Hispano en el lobby del Centro de Administración del Condado. A través de los años, la organización Hispanic Heritage Committee of Greater Orange County ha organizado una gran variedad de eventos educativos, culturales y sociales. El objetivo es seguir difundiendo la cultura hispana y celebrar el aporte de los residentes locales de origen hispano. Para obtener más información, visite la página de Facebook del Comité de la Herencia Hispana.