Walmart y Sam's Club Pharmacies en Florida Administrarán Vacunas contra el COVID-19 a través del Nuevo Programa Federal de Farmacias Minoristas

Walmart es un socio de farmacias minoristas preferido en los 22 estados, incluido Florida

Condado de Orange, Florida., - Las farmacias Walmart y Sam's Club comenzarán a administrar las vacunas contra el COVID-19 en Florida a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas de la Nación el 12 de febrero de 2021.  Los clientes elegibles pueden programar una cita de vacunación a través de los sitios web de Walmart y Sam's Club una vez que las citas estén disponibles; esto facilita la vacunación mientras haya cupos disponibles.  Las vacunas estarán disponibles para aquellas personas que cumplan con la etapa actual de elegibilidad para la vacuna en Florida, la cual puede consultarse en el sitio webdel Departamento de Salud de Florida. Más de 1,000 farmacias Walmart y Sam's Club en 22 estados estarán recibiendo vacunas federales esta semana, con énfasis en las ubicaciones que llegan a clientes en comunidades desatendidas con acceso limitado a la atención médica. Si bien el suministro de vacunas inicial es limitado, los farmacéuticos y técnicos de Walmart y Sam's Club están listos para ayudar a ampliar el acceso a la vacuna en todo el país.

Con el asesoramiento de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y los estados, consideramos la densidad poblacional, la demografía de los clientes, las tasas de infección y la disponibilidad de recursos de atención médica entre otros factores para identificar muchas de las ubicaciones participantes, incluidas las farmacias que se encuentran en Áreas Médicamente Desatendidas, según lo designa la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

"El noventa por ciento del país vive en un radio de diez millas de una farmacia Walmart.  Nosotros tenemos el compromiso de ayudar a las personas a vivir mejor, y tener mejores vidas, en Florida, y asumimos ese rol con mucha seriedad", dijo el Dr. Cheryl Pegus, Vicepresidente Ejecutivo de Health & Wellness.  "Queremos ayudar al país a reabrir sus puertas, pero solo podemos lograrlo mediante la vacunación generalizada contra el COVID-19.  Estamos orgullosos de trabajar junto con el gobierno federal, los estados, las comunidades, los clientes y socios para ampliar el acceso a la vacuna y alcanzar ese objetivo".

Además de los 22 estados en los que Walmart apoyará las iniciativas de vacunación como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas, actualmente los minoristas también están administrando las vacunas conforme a la asignación de jurisdicción en 11 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

El suministro de vacunas y la elegibilidad variarán con base en las directrices estatales y locales.  Además de las citas, el programador proporcionará un recordatorio digital cuando sea el momento de volver para recibir la segunda dosis, por este motivo se les pide a los clientes que creen un perfil para asegurarse de recibir la segunda dosis de la vacuna dentro del plazo correspondiente. No es necesario que sea miembro de Sam's Club para registrarse para una cita.  Las citas están disponibles los siete días de la semana, pero la hora exacta variará según la disponibilidad local de la vacuna.

Las farmacias Walmart y Sam's Club continuarán dando su apoyo a los estados y al gobierno federal para ayudar a aumentar la accesibilidad y disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19.  Para saber cómo Walmart y Sam's Club colaborarán con la distribución de las vacunas, visite https://corporate.walmart.com/covid-vaccine.

Acerca de Walmart
Walmart Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, en cualquier momento y lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles.  Cada semana, más de 265 millones de clientes y miembros visitan alrededor de 11,400 tiendas bajo 55 carteles publicitarios en 26 países y sitios web de comercio electrónico.  Con ganancias de $524 mil millones en el año fiscal 2020,  Walmart cuenta con más de 2.2 millones de empleados en todo el mundo.  Walmart sigue siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad laboral.  Hay más información sobre Walmart en corporate.walmart.com, en Facebook en facebook.com/walmart y en Twitter en twitter.com/walmart.

Acerca de Walmart en Florida

En Florida, prestamos servicio a clientes en 384 tiendas minoristas y en línea a través de Walmart Online GroceryWalmart.com  y nuestra familia de marcas. Estamos orgullosos de poder darle trabajo a 106,375 socios en Florida.  Walmart apoya los comercios locales; invirtió $7.4 mil millones en proveedores de Florida en el año fiscal 20 y respaldó 87,793 empleos de proveedores de Florida.  Walmart sigue siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad laboral.  En el año fiscal 20, Walmart y la Walmart Foundation otorgaron más de $81 millones en efectivo y donaciones en especie a organizaciones sin fines de lucro locales en Florida.

Acerca de Sam's Club

Sam's Club®, una división de Walmart Inc. (NYSE: WMT), es un autoservicio mayorista con membresía líder que ofrece productos de supermercado, ahorros y servicios a millones de miembros en alrededor de 600 clubes en EE. UU. y Puerto Rico. Actualmente en su 38.° año, Sam's Club continúa redefiniendo las compras mayoristas con su variedad muy exclusiva de alimentos frescos de alta calidad y artículos Member's Mark, además de tecnologías y servicios líderes en el mercado como Scan & Go, Curbside Pickup y servicio de entrega a domicilio en mercados selectos.  Para conocer más acerca de Sam's Club, visite la Sala de Prensa de Sam's Club, compre en SamsClub.com e interactúe con Sam's Club en TwitterFacebook y Instagram.