Servicios Públicos, Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Sarah Lux
407-864-6054
Sarah.Lux@ocfl.net

Servicios Públicos del Condado de Orange le da la Bienvenida al Nuevo Director

Gobierno del Condado de OrangeUn Funcionario Público con Oficio le Aporta Experiencia a una Oficina Galardonada

Condado de Orange, Fla. - La semana pasada, Ed Torres se unió a Servicios Públicos del Condado de Orange  como el nuevo director del departamento. Torres le aporta décadas de servicio y experiencia a esta oficina, incluyendo más de 10 años como Director de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Ciudad de Altamonte Springs. Torres es conocido por su innovación y liderazgo en esta área.

Torres es un auténtico funcionario público que ha dedicado su carrera profesional a la gestión de obras públicas y a la innovación dentro de ese espacio. Además de trabajar en la Ciudad de Altamonte Springs, también trabajó para garantizarles la prestación de servicios de manera eficiente y sostenible a los residentes del Condado de Seminole, la Ciudad de Casselberry, la Ciudad de Palm Bay, entre otras. También ha trabajado para empresas de ingeniería del sector privado de la región. Con más de 30 años en la industria, Torres ha acumulado experiencia en varios programas relacionados con los servicios públicos, incluida la recolección de desperdicios sólidos y reciclaje.

Ed Torres"Me complace darle la bienvenida a Ed Torres como el nuevo Director de Servicios Públicos", expresó el Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings. "Torres dedicó su carrera a garantizar que la prestación de los servicios esenciales se realice de forma segura y eficiente para todos los residentes. Estoy deseando trabajar con él para poder satisfacer las necesidades de servicios públicos de nuestra comunidad".

Durante el tiempo que estuvo en la Ciudad de Altamonte Springs, Torres dirigió varios programas innovadores de sostenibilidad. Estos proyectos incluyeron un módulo flotante de paneles solares en una instalación de reciclaje de agua; una combinación de aguas pluviales del proyecto I-4 Ultimate con aguas residuales y un tratamiento conforme con los estándares de agua reciclada como suministro de agua alternativo; y el uso de monitoreo de aguas residuales para hacer un seguimiento de la prevalencia de COVID-19 antes de que las pruebas estuvieran disponibles de manera generalizada.

"Mi prioridad es mejorarles la vida a los residentes del Condado de Orange", afirmó Torres. "Es un honor para mí poder trabajar con un personal con experiencia en Servicios Públicos del Condado de Orange para lograr un impacto positivo para nuestros clientes y el medio ambiente".

Torres obtuvo una licenciatura y una maestría en Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Florida y es miembro de la junta del Florida Water Environment Association Utility Council. Anteriormente, Torres integró la junta de Florida Stormwater Association y de la UCF's Stormwater Management Academy. También es un férreo defensor de la educación y los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para la comunidad. Torres es un ingeniero profesional autorizado de Florida y Profesional Acreditado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, del inglés "Leadership in Energy and Environmental Design").

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..