Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Email: PIO@ocfl.net

LYNX y el Gobierno del Condado de Orange Anuncian Viajes GRATIS de ACCESS LYNX para Personas de la Tercera Edad Elegibles a Sitios de Vacunación contra el COVID-19 del Condado

Gobierno del Condado de Orange

Condado de Orange, Fla. - Como se aproxima el cierre del sitio de vacunación contra el COVID-19 del Centro de Convenciones del Condado de Orange y el sitio de vacunación de la FEMA en el Campus Oeste del Valencia College, LYNX y el Gobierno del Condado de Orange anuncian viajes gratuitos de ida y vuelta para personas vulnerables mayores de 60 años que no pueden trasladarse hasta los sitios del Condado.

ACCESS LYNX trasladará a pasajeros elegibles a los sitios de vacunación contra el COVID-19 ubicados en cuatro centros de recreación del Condado  y al sitio de vacunación en el automóvil de Barnett Park. Este servicio de transporte gratuito de ACCESS LYNX estará disponible de lunes a viernes.

Los viajes gratuitos de ida y vuelta a estos sitios comenzarán a realizarse a partir del lunes 17 de mayo de 2021. Para obtener información sobre las ubicaciones y los horarios de recorrido, visite ocfl.net/vaccine.

Desde el 11 de febrero de 2021, el Gobierno del Condado de Orange se asoció con LYNX para ofrecerles viajes gratuitos a personas vulnerables mayores de 60 años que sean elegibles para viajar gratis.

Gracias a esta asociación, LYNX ha realizado alrededor de 750 viajes a estos sitios de vacunación, lo que dio lugar a que más de 450 personas vulnerables de la tercera edad recibieran la vacuna contra el COVID-19.

CÓMO PROGRAMAR UN VIAJE GRATIS

Las personas de la tercera edad pueden llamar al 3-1-1 para averiguar cómo se puede acceder al servicio de transporte gratis. El servicio de transporte está disponible de lunes a viernes, pero no atiende los fines de semana.

Los operadores del 3-1-1 coordinarán con la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) en el Condado de Orange para encontrarles opciones de transporte a las personas vulnerables de la tercera edad que necesitan vacunarse. Los viajes gratuitos a los sitios del Condado comenzarán a realizarse el lunes 17 de mayo de 2021.

PROGRAME CON DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN

LYNX necesita recibir un aviso previo con al menos dos días de antelación (antes de las 5 p.m.) para poder programar un viaje a través de la OEM. Tenga en cuenta que la OEM no atiende los fines de semana.

Cuando se programa un viaje, el conductor de un autobús de  ACCESS LYNX pasará a buscar al pasajero por su residencia y lo llevará al sitio de vacunación más cercano del condado. El conductor de Lynx esperará junto con la persona de la tercera edad durante todo el proceso de vacunación y luego la llevará directamente a su lugar de residencia.

SIN CITA PREVIA

Para vacunarse en cualquiera de estos sitios no es necesario tener una cita previa, pero ACCESS LYNX necesita tiempo para poder coordinar el servicio de transporte. Les pedimos a las personas vulnerables de la tercera edad que programen su viaje con al menos 48 horas de anticipación. También puede viajar un familiar o cuidador para acompañar a la persona.

Si no vive en el Condado de Orange, puede acceder al servicio del 3-1-1 llamando al 407-836-3111.

PASAJEROS DE ACCESS LYNX

Además, LYNX también podrá pasar a buscar a los clientes de ACCESS LYNX por sus casas para llevarlos al sitio de vacunación y regresarlos a sus domicilios. Los clientes de ACCESS LYNX pueden reservar el viaje a través del centro de servicio al consumidor de ACCESS LYNX, (407) 423-8747, opción #4.

Para obtener información sobre las ubicaciones de los sitios de vacunación, visite ocfl.net/vaccine.