Para obtener más información, contacte con:
Erin Sullivan, Directora de Marketing y Relaciones Públicas
407-835-7480, sullivan.erin@ocls.info

La Junta Directiva de la Biblioteca del Condado de Orange trabaja en forma conjunta con la Ciudad de Orlando y el Condado de Orange para abrir nuevas bibliotecas en Horizon West, Lake Nona.

El concepto permitiría que la biblioteca pueda construir sucursales en ambas comunidades al mismo tiempo

Logotipo del Sistema de Bibliotecas del Condado de OrangeORLANDO, Florida - ORLANDO, Florida - La Junta Directiva de la Biblioteca del Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange, la Ciudad de Orlando y el Condado de Orange acordaron llevar a cabo un plan de trabajo conjunto para construir nuevas bibliotecas en Horizon West y Lake Nona. Ambas comunidades les han solicitado a la biblioteca la construcción de nuevas sucursales para atender a sus poblaciones en constante crecimiento, pero la biblioteca no disponía de los fondos necesarios para construir dos instalaciones al mismo tiempo. Un nuevo concepto presentado por la ciudad y el condado ante la junta en la reunión que se celebró el 8 julio permitiría que la biblioteca tenga una sucursal en ambas áreas y sería posible comenzar a trabajar en dos sucursales a la vez.

De acuerdo con la presentación de la ciudad y el condado, la ciudad de Orlando diseñaría y construiría la Sucursal de Lake Nona como parte de un nuevo centro gubernamental propuesto para Dowden Road. La ciudad se haría cargo de los gastos de diseño y construcción, y una vez finalizada la obra, las instalaciones se alquilarían a la biblioteca. En Horizon West, la biblioteca tendría un contrato de arrendamiento por la parte de una parcela saliendo de Hamlin Groves Trail donde diseñaría y construiría una nueva biblioteca. La sucursal compartiría el sector de estacionamiento y el espacio exterior con las instalaciones comunitarias y de recreación contiguas del condado. Gracias a esta propuesta, la biblioteca no tendría que hacer un desembolso inicial de capital en Lake Nona y le permitiría generar un ahorro a largo plazo en Horizon West al compartir el sector de estacionamiento, las áreas exteriores y otros servicios con las instalaciones cercanas del condado.

"Hace tiempo que la biblioteca está interesada en expandir los servicios en Lake Nona y Horizon West, pero no disponíamos de suficiente presupuesto como para comprar un terreno e iniciar la construcción en dos lugares a la vez", expresó la Directora de la Biblioteca/CEO, Mary Anne Hodel. "Este plan permitiría hacer exactamente eso, y que ambas comunidades cuenten con bibliotecas de las que podamos estar orgullosos. Agradecemos a la ciudad y al condado por la propuesta innovadora que presentaron".

"Esta asociación es un verdadero esfuerzo de colaboración entre la ciudad, el Condado de Orange y la biblioteca para tratar de encontrar una solución creativa que beneficie a todos los residentes a través de inversiones en importantes servicios para la comunidad", expresó el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer. "Con el desarrollo del nuevo centro gubernamental podremos brindarles más servicios a la comunidad y su conexión con la biblioteca nos permitirá ayudar a ampliar las oportunidades educativas para nuestros residentes".

"Los proyectos de Lake Nona y Horizon West permitirán, gracias a la combinación de recursos, ahorrar el aporte de los contribuyentes y proporcionarán sucursales de la biblioteca estratégicamente ubicadas para los residentes en varias comunidades", expresó el Alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings. "Esta asociación es otro ejemplo de cómo la colaboración nos ayuda a construir una comunidad que funciona y es apta para todos al tener más opciones de aprendizaje y educación a nivel local para nuestros residentes".

"La decisión de ubicar a la Biblioteca de Lake Nona en el centro de gobierno del sureste de la Ciudad de Orlando es un gran ejemplo de la combinación de los recursos de los contribuyentes en beneficio de toda la comunidad", expresó el Comisionado del Distrito 1 de Orlando, Jim Gray. "Agradezco la colaboración y la asociación con las demás agencias gubernamentaless, el Condado de Orange y el Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange para poder brindarles mayores comodidades, instalaciones y servicios adicionales a nuestros residentes".

La Junta Directiva aprobó una moción para seguir trabajando conjuntamente con la ciudad y el condado en ambas sucursales, pero el concepto está supeditado a la aprobación de todas las partes. Se espera que se llegue a un acuerdo antes de que finalice el 2021 para su aprobación por parte de la Junta de la Biblioteca, la Comisión del Condado de Orange y el Consejo de la Ciudad de Orlando .

APRENDER. CRECER. CONECTARSE.