Servicios Públicos, Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Sarah Lux
407-864-6054
Sarah.Lux@ocfl.net

El Condado de Orange Destinó Millones para el Proyecto de Conversión de Tanques Sépticos y Mejoras

Se destinarán aproximadamente $41 millones en proyectos de conversión de alcantarillados en Wekiwa Springs y en Pine Hills

logotipo-de-ocfl

Condado de Orange, FL - A fines de la semana pasada, el estado de Florida anunció su recomendación para que el Condado de Orange reciba un subsidio de $41 millones para el tratamiento de aguas residuales.

Los fondos pertenecen a un programa estatal establecido por la Ley de Agua Limpia, que otorgará más de $114 millones para mejorar la calidad del agua y proteger los recursos hídricos naturales de Florida.

El subsidio puede utilizarse para mejorar los sistemas de tanques sépticos tradicionales para incluir tecnología para la remoción de nutrientes, proporcionar un tratamiento de aguas residuales de avanzada o convertir los tanques sépticos en alcantarillado central. En el Condado de Orange, los fondos permitirán principalmente convertir los tanques sépticos en Wekiwa Springs y en Pine Hills que se encuentran dentro del Área de Enfoque Prioritaria de Wekiva.

"Recibimos estos fondos para ayudar al Condado de Orange a preservar los recursos hídricos naturales como Wekiwa Springs", expresó el Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings. "Es fundamental quitar los tanques sépticos para mejorar la salubridad de los manantiales y mantenerlos libres de contaminación tanto como sea posible".

Los recursos hídricos naturales de Florida, como Wekiwa Springs de la Florida Central, son sensibles a la actividad humana. Las altas concentraciones de nitratos — atribuidas, en parte, a los residuos líquidos del fertilizante y a los tanques sépticos de los vecindarios de áreas aledañas — están teniendo un impacto negativo en la calidad del agua y el ecosistema de los manantiales.

"Estoy muy contento al ver tanta dedicación a la protección de nuestros recursos naturales", manifestó Ed Torres, Director de Servicios Públicos del Condado de Orange. "Puedo afirmar con certeza que la División de Servicios Públicos del Condado de Orange está plenamente comprometida a brindarles servicios sostenibles a nuestros clientes. Los miembros del personal y yo esperamos poder expandir nuestro programa de conversión y seguir adelante con nuestros esfuerzos para proteger las vías fluviales de nuestra región".

Se ha detectado que los tanques sépticos son la fuente del 29 por ciento del nitrato presente en los manantiales. La reconversión de los sistemas sépticos existentes en los vecindarios al alcantarillado es una forma de mejorar los manantiales insalubres al encauzar las aguas residuales a una planta de tratamiento de avanzada.

"En nombre de los catorce vecindarios que dirigí en 2019 para participar en este proyecto y abogar juntos por la financiación de subsidios para la conversión de los tanques sépticos en alcantarillado, estamos agradecidos por provisión de fondos de manera expeditiva para el proyecto de conversión. Solo esperábamos poder avanzar con un vecindario por año", dijo la Comisionada del Distrito 2, Christine Moore. "Con $36 millones, ahora podemos construir alcantarillados en catorce vecindarios o 1,200 viviendas".

De los $114 millones otorgados en total, la mayor parte de los fondos va destinada al proyecto de conversión de tanques sépticos del Condado de Orange y al sistema de Indian River Lagoon. Al sistema de Indian River Lagoon le otorgan más de $53 millones para mejorar la calidad del agua y al Condado de Orange se le asignan $41 millones.