Contacto de prensa:
Sarah Lux
407-864-6054
Sarah.Lux@ocfl.net

El Condado de Orange Celebra la Inauguración de la Planta de Suministro de Agua Tan Esperada

Esta planta de suministro de agua abastecerá a los clientes del área sudoeste del Condado de Orange y al área circundante

Departamento de Servicios Públicos del Condado de OrangeCondado de Orange, Fla. - El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange celebró la inauguración oficial de su nueva planta de suministro de agua el martes por la mañana. La inauguración de una nueva planta de suministro de agua no es un evento que se dé muy a menudo, ya que se requieren años de planificación, diseño y construcción; la última planta del Condado de Orange se inauguró hace casi una década. La nueva planta es esencial para suministrarles agua de manera segura y sostenible a las comunidades en expansión de la zona, incluidas más 31,000 familias en las cercanías de Horizon West.

"El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange trabajó arduamente para poder responder ante esta expansión", expresó el Alcalde Jerry Demings. "Es maravilloso el hecho de inaugurar una planta capaz de abastecer de agua limpia y segura a nuestros vecinos del área sudoeste de nuestra comunidad".

El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange trabajó junto con el Distrito de Administración de Aguas de St. Johns River en el permiso. El agua que se genera en la planta será tratada antes de abastecer a los residentes para su uso diario. Además de la producción diaria, hay dos tanques enormes de almacenamiento con capacidad para dos millones de galones de agua cada uno. Gracias a este almacenamiento, la planta podrá cubrir las necesidades de los clientes en los horarios de mayor consumo y según las variaciones estacionales.

"Las infraestructuras hídricas son una inversión en nuestra salud y nuestro futuro", afirmó la Comisionada del Distrito 1, Nicole Wilson. "El Condado de Orange está preparado para satisfacer las necesidades y superar las expectativas de todos los residentes".

"Nuestros ingenieros, personal operativo y miembros del personal con experiencia dedicaron años para garantizar que el diseño y la construcción de la planta se llevaran a cabo de forma responsable", manifestó Ed Torres, Director de Servicios Públicos del Condado de Orange. "La planificación y el desarrollo de esta nueva planta de suministro de agua están en marcha desde 2011, y por una buena razón. Estas plantas requieren de una planificación efectiva y eficiente con años de antelación debido a su importancia para nuestra comunidad. La inauguración de esta planta es el principal logro de nuestro equipo".

El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange tiene una vasta experiencia en la administración de infraestructuras a gran escala. Además de sus otras seis plantas de almacenamiento y bombeo y tres estaciones auxiliares, el personal de Servicios Públicos se encarga de la administración y el mantenimiento de casi 2,000 millas de tuberías subterráneas que abastecen a cientos de miles de clientes en todo el condado.

Datos importantes acerca de la Planta de Suministro de Agua de Malcolm Road:

• La propiedad abarca más de 62 acres de terreno e incluye seis pozos, dos tanques de almacenamiento, vegetación natural, y mucho más
  • La planta obtuvo la aprobación del Distrito de Administración de Aguas de St. Johns River para producir cuatro millones de galones de agua por día
  • La planta inmediatamente abastecerá a alrededor de 31,420 hogares y aproximadamente 90,000 personas.
  • El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange se tomó la precaución de evaluar y reubicar a los eslizones de arena, tortugas y otras especies autóctonas de la vida silvestre que hubieran sufrido un impacto negativo debido a este proyecto.