Contactos de Prensa:

Despina McLaughlin
despina.mclaughlin@ocfl.net
407.836.5964

El Corredor de Alta Tecnología de la Florida y el Gobierno del Condado de Orange Lanzan la Marca "Cenfluence" para Impulsar la Iniciativa de Diversificación de la Industria

Gobierno del Condado de Orange Logotipo del Corredor de Alta Tecnología de la Florida

Los Socios Aprovecharán las Fortalezas Regionales y la Red Mundial para Expandir las Oportunidades Económicas en Siete Condados

Condado de Orange, Fla. - Una iniciativa de "agrupación" que lanzó hace apenas ocho meses el Corredor de Alta Tecnología de la Florida (también conocido como El Corredor) y el Gobierno del Condado de Orange que fortalecerá la economía de la Florida Central y estimulará la creación de empleos más allá de la hotelería y el turismo. La iniciativa ya cuenta con casi 50 compañías de cuatro grupos de industrias de tecnología y avanzará bajo una nueva marca: Cenfluence.

Combinación de "confluencia" y "Florida Central", el nombre Cenfluence y la marca asociada encarnan la misión de unir a los miembros del grupo e impulsarlos más allá de las fronteras locales para impulsar las asociaciones y el comercio nacionales e internacionales.

Anteriormente conocida como la Iniciativa de Grupos del Condado de Orange, Cenfluence se estableció en febrero de 2021 como un elemento del esfuerzo del Condado de $2 millones para estimular y diversificar la economía local en medio de los efectos producidos por el COVID-19.

Además de los 50 comercios que se unieron, se identificaron más de 160 compañías como posibles miembros de los cuatro grupos de Cenfluence:

• Ciencias Energéticas y Ambientales
  • Juegos, Entretenimiento y Deportes Electrónicos
  • Ciencias de la Vida
  • Ciencias del Aprendizaje y Desempeño Humano

"La asociación con el Condado de Orange nos brindó una gran oportunidad para aprovechar la energía de cuatro grupos emergentes y construir un ecosistema incomparable donde convergen la industria, la academia y las organizaciones de apoyo", dijo Paul Sohl, director ejecutivo del Corredor. "Cenfluence representa un espíritu de colaboración que impulsó el trabajo de El Corredor durante 25 años y estamos ansiosos por experimentar cómo los efectos dominó de su crecimiento afectarán nuestra región, incluida Florida Central y más allá".

La financiación adicional aprobada por la Junta de Comisionados del Condado permitirá a Cenfluence pasar de las etapas iniciales de recopilación de información para centrarse en el crecimiento y la prestación de servicios para miembros durante 2022 y en adelante. También permite al equipo expandir su alcance, apoyándose en la perspectiva regional de El Corredor para incorporar miembros de otros condados, que incluyen Seminole, Brevard, Volusia, Lake, Polk y Osceola.

Según un estudio de la Iniciativa de Grupos de Innovación Regional de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU., los miembros de una estructura de grupos formal se benefician de las ganancias de ingresos, una mayor integración con las cadenas de suministro de la industria, el apoyo para el desarrollo y la comercialización de tecnología y las actividades de colaboración con otros miembros y partes interesadas. Cenfluence se une solo a 20 otras organizaciones similares a grupo que aplican este método probado en los EE. UU. y Canadá, lo que posiciona a la región como innovadora a nivel internacional.

"Estoy extremadamente orgulloso del equipo de Cenfluence y su arduo trabajo para poner al Condado de Orange en el mapa como un destino principal para la investigación e innovación de tecnología", dijo el alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings. "Esta iniciativa aborda una necesidad crítica de complementar nuestra robusta industria turística y diversificar aún más la economía de la región para que podamos servir mejor a nuestra comunidad empresarial y residentes".

La iniciativa está encabezada por Jack Henkel, director del programa de El Corredor para la diversificación regional e industrial, y la Dra. Amy Beaird, gerente senior de grupos, en asociación con el equipo de desarrollo económico del Condado de Orange. Cenfluence también se beneficia de la orientación de Mark Spinoglio, un consultor de renombre mundial con experiencia en la formación de agrupaciones industriales competitivas, y de PRISMATIC, una agencia de branding y marketing del área de Orlando, y una visionaria, que está detrás de la marca Cenfluence.

"El lanzamiento de Cenfluence significa un momento de despertar para nuestra comunidad de negocios de tecnología", dijo Henkel. "Como nativo de Florida y miembro de la comunidad de innovación durante 20 años, es sorprendente presenciar la sinergia y la pasión de nuestros comercios locales y partes interesadas que culminan en este significativo paso hacia una economía regional más sólida".

Los comercios pueden obtener más información y registrarse como miembros del grupo en Cenfluence.com. Durante un período inicial, no se requiere cuota de membresía gracias a los generosos fondos proporcionados por el Gobierno del Condado de Orange.

Para obtener las últimas actualizaciones e información sobre la diversificación y la innovación de la industria en Florida Central, siga a Cenfluence en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..