Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Email: PIO@ocfl.net

Resumen del 2022 de la División de Seguridad en la Construcción del Condado de Orange

Sigue Firme la Actividad del Desarrollo: la División Lidera Soluciones para Garantizar la Cultura "Orientada al Cliente"

Gobierno del Condado de OrangeCondado de Orange, FL - La División de Seguridad en la Construcción del Condado de Orange, uno de los organismos más importantes de la Administración del Código de Construcción de la Florida Central, emitió 80,000 permisos para la construcción de edificios y llevó a cabo 270,000 inspecciones en 2022, consecuente con el arduo trabajo realizado en 2021. Esta increíble cantidad de inspecciones realizadas indica que el Desarrollo del Condado mantiene un ritmo constante durante un periodo económico difícil.

Estos permisos abarcan todas las construcciones aprobadas en la zona municipal del Condado de Orange, desde nuevas obras hasta reparaciones y reformas en todos los rubros: construcción, instalación eléctrica, mecánica, plomería, techado y sistemas solares. Siga leyendo a continuación para conocer acerca de la dedicación y la colaboración de la División de Seguridad en la Construcción con la comunidad de urbanización en 2022.

Vistazo General de las Estadísticas de 2022

• Cantidad Total de Permisos Emitidos 80 mil
  • Cantidad Total de Inspecciones Realizadas 270 mil
  • Cantidad de Llamadas Recibidas 137 mil
  • Permisos de Viviendas Unifamiliares Emitidos 1,525
  • Permisos de Unidades Residenciales Multifamiliares 4,850
  • Valor Total de Permisos de Nuevas Construcciones $2.9 mil millones
  • Cursos de Capacitación Dictados para Superintendentes de Proyectos 17
  • 4 Reuniones sobre la Cultura Orientada al Cliente del Alcalde Demings con más de 600 asistentes
  • 56 campañas por email enviadas a bases de datos de clientes y residentes compuestas por más de 34,000 miembros. Estos boletines enviados por email mantenían informados a los clientes y residentes acerca de las actualizaciones importantes del código, el proceso de concesión de permisos y las iniciativas de Asistencia al Cliente, como los Foros de Preguntas y Respuestas y Presentaciones Informativas trimestrales sobre la Cultura Orientada al Cliente.

Mejoras en Fast Track Servicios En línea

El Condado de Orange sigue desarrollando mejoras y lanzando actualizaciones para Fast Track Servicios En línea con el objetivo de poder ofrecer todos los servicios en línea. Ahora las nuevas solicitudes de permisos y presentaciones de planos se envían a través de medios electrónicos.

En 2022, la División de Seguridad en la Construcción agregó nuevos tipos de solicitudes en Fast Track y lanzó un "centro de capacitación" con más tutoriales, herramientas y videos para ayudar a los clientes y agilizar el proceso de concesión de permisos.

El Centro de Atención al Cliente de Fast Track, atendido por miembros del personal de Servicio al Consumidor de la División de Seguridad en la Construcción, ayudó a aproximadamente 2,300 clientes a través de una nueva función de chat en vivo y recibió 24,00 llamadas de solicitud de asistencia de Fast Track y verificación de planos. En general, las operadoras respondieron 137,000 llamadas de clientes en total.

Programa de Reducción de Tarifas y Fondo de Incentivos para Proyectos de Viviendas Asequibles Certificados por el Condado de Orange

La Junta de Comisionados del Condado aprobó un programa de Reducción de Tarifas y un fondo de incentivos de $3 millones para Proyectos de Viviendas Asequibles Certificados por el Condado y entró en vigencia el 1 de octubre de 2022. Se ajustaron las evaluaciones de tres (3) tarifas y ocho (8) tarifas recibieron una reducción temporal del 25%. Se espera que las modificaciones en las tarifas generen un ahorro de $30 millones en total en los próximos tres años para los clientes que solicitan Permisos de Construcción Vertical del Condado de Orange. Además de la reducción de tarifas de permisos para todos los clientes que soliciten los tipos de permisos correspondientes, se ha aprobado un fondo de incentivos de $3 millones para compensar la mayoría de las tarifas de permisos de construcción y tarifas de inspección de proyectos de viviendas asequibles certificados por el Condado de Orange, hasta agotar los fondos.

Los proyectos de vivienda asequible certificados por el Condado de Orange pueden recibir una reducción del 100% en la mayoría de las tarifa de permisos y tarifas de inspección. Con los costos de los materiales y mano de obra cada vez más altos, este fondo servirá como una herramienta adicional que el Condado de Orange puede ofrecer para incentivar proyectos de viviendas asequibles en nuestra comunidad.

Iniciativas de Recuperación Tras una Tormenta Tropical

La División dirigió el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) y las operaciones de campo durante dos tormentas tropicales que causaron impactos de gran magnitud en la comunidad del Condado de Orange. La División de Seguridad en la Construcción del Condado de Orange ha realizado inspecciones de evaluación de daños mediante un nuevo software del Sistema de Información Geográfica (GIS) y ha proporcionado informes diarios al EOC y a la Administración del Condado.

Iniciativa Orientada al Cliente del Alcalde Demings

La División de Seguridad en la Construcción del Condado de Orange y el equipo de Inspecciones y Concesiones de Permisos de Construcción Vertical* realizaron tres "Sesiones Virtuales de Preguntas y Respuestas para Clientes del Foro de Urbanizadores", con más de 1000 inscripciones y más de 600 asistentes en total, desde propietarios de viviendas hasta miembros de la comunidad de urbanización. Aproximadamente 35 Miembros del Personal formaron parte del panel en cada evento, y respondieron cientos de preguntas enviadas con anterioridad y formuladas en vivo. El equipo de Inspecciones y Concesiones de Permisos de Construcción Vertical implementó varias mejoras tecnológicas y en el proceso a fin de mejorar la experiencia del cliente y las comunicaciones. Las mejoras de los procesos y los módulos de capacitación que se implementaron recientemente han dado lugar a un aumento en las tarifas de presentación de planos para los clientes.

Programa de Capacitación para Superintendentes de Proyectos

La División de Seguridad en la Construcción es una de las únicas agencias de Aplicación del Código de Construcción que ha tomado medidas para obtener la aprobación de la Junta de Licencias de la Industria de la Construcción (CILB) de Florida para brindar capacitación y educación continua sobre el código para los titulares de licencias de la industria de la construcción. En 2022, el Condado de Orange dictó estos cursos a nivel interno para el personal de admisión, revisión e inspecciones a fin de garantizar el cumplimiento del código y ayudar a los titulares de licencias a mantener su licencia actualizada. El Condado de Orange también trabaja conjuntamente con Greater Orlando Builders Association (GOBA) para capacitar a contratistas, superintendentes y obreros de la construcción con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el código, ayudar a los titulares a mantener actualizadas sus licencias y aumentar el índice de inspecciones aprobadas en el Condado de Orange. Este programa beneficia a todas las partes que intervienen en el proceso de construcción, al fijar las expectativas de la industria, garantizar el cumplimiento del código y ofrecerles a los consumidores los productos finales correspondientes.

Participación de Habitat for Humanity Greater Orlando & Osceola County

La División de Seguridad en la Construcción del Condado de Orange respalda los esfuerzos de Habitat for Humanity Greater Orlando & Osceola County para proveer viviendas asequibles en el Condado de Orange. En febrero, el Equipo de Proyectos Especiales apoyó el evento Builders Blitz 2022 con un equipo de apoyo de dedicación prácticamente permanente. "Builders Blitz" es un evento especial anual durante el cual los equipos de constructores trabajan tan rápido como pueden para terminar una casa al cabo de 5 días. Este equipo de inspectores multidisciplinarios permaneció en el lugar para asegurarse de poder realizar las inspecciones en cuanto los constructores estuvieran listos. Las inspecciones se realizaron sin demoras. Este año, se construyeron 6 viviendas en apenas 5 días y las inpecciones finales de la mayoría se llevaron a cabo el 4.° día por la noche.

El Gerente de la División, Alan Plante, y los miembros del Equipo de Proyectos Especiales estuvieron presentes durante el evento de inauguración y la ceremonia de presentación. Habitat Orlando & Osceola felicitó al Condado de Orange por su apoyo y colaboración constante. Además, los proyectos de Habitat Orlando & Osceola también recibieron apoyo durante todo el año.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..