Contacto de prensa:
Gobierno del Condado de Orange, PIO@ocfl.net
Rosen Hotels & Resorts, Rhubler@rosenhotels.com
UCF Global, Chad.Binette@ucf.edu

Reconocimiento a Trabajadores de I-Drive que Finalizaron el Programa Piloto de Clases de Inglés

Los Graduados son Estudiantes Adultos de Rosen Hotels & Resorts

Gobierno del Condado de OrangeQUÉ:

Unos 120 trabajadores adultos del área de I-Drive han completado tres ciclos de 8 semanas de durción de Clases de Inglés dictadas a través de una asociación del Condado de Orange y UCF Global y con el apoyo de su empleador, Rosen Hotels & Resorts. En este evento se celebra la "graduación" y también se darán a conocer los planes para la expansión del programa.

QUIEN:

• Harris Rosen, Presidente y Director de Operaciones de Rosen Hotels & Resorts
  • Marthaly Irizarry, Desarrollo de Comercio y Turismo del Condado de Orange
  • Jennifer Haddad, Directora de Programa de Participación de UCF Global
  • Kim Carson, Rosen Hotels & Resorts, Gerente Sénior de Recursos Humanos

Si se solicita previamente, otros socios, estudiantes e instructores estarán a disposición de los medios de comunicación para entrevistas y consultas en el lugar.

CUÁNDO:

Martes 6 de junio de 2023
9 a.m.

DÓNDE:

Rosen Centre - Signature 2 (2.° Piso)
9840 International Dr.
Orlando, FL 32819

MEDIOS:

Para confirmar asistencia, envíe un email a PIO@ocfl.net. Se brindará información sobre el estacionamiento.

MÁS INFORMACIÓN:

Para enfrentar el desafío de la escasez de mano de obra, el grupo de asesoramiento de la Agencia de Reurbanización Comunal (CRA) de International Drive del Condado de Orange recomendó realizar una inversión en la enseñanza del inglés para apoyar el crecimiento profesional y la fidelización del personal.

En septiembre de 2022, el Gobierno del Condado de Orange se asoció con UCF Global, Rosen Hotels & Resorts y Aeras Foundation para lanzar el primer programa piloto de enseñanza del inglés adaptado a las necesidades de los adultos que trabajan en CRA de I-Drive.

"Gracias a que Rosen Hotels & Resorts les facilitó a los empleados tomar clases prácticamente dentro del horario de trabajo y los compensó por el tiempo dedicado en clases, se derribaron importantes obstáculos", manifestó Marthaly Irizarry, Desarrollo de Comercio y Turismo del Condado de Orange. "De esta manera no era necesario tener que elegir entre aprender y ganar dinero, ni hacía falta organizar el transporte o quién se encargaría del cuidado de los niños".

Este evento marcará la finalización de los tres ciclos de 8 semanas de duración, que incluían el plan de estudios Fundacional, Inicial e Intermedio Alto. Otros dos empleadores de I-Drive comenzarán sus programas piloto este mes y ofrecerán estudios de casos adicionales para su análisis. Este verano, el Grupo de Asesoramiento de CRA de I-Drive analizará una recomendación para ampliar esta asociación del sector público y privado e incluir más empleadores en CRA de I-Drive.

PRIMERAS CONCLUSIONES DE LAS INVESTIGACIONES:

Si bien casi la mitad de los participantes llevan más de ocho años en los EE. UU., casi el 60% no había tomado clases de inglés anteriormente; y la mitad (50%) de este grupo señaló al horario de trabajo como un obstáculo para aprender inglés.

Las primeras conclusiones indican que los participantes han mejorado considerablemente en cuento a la comprensión oral, gramática, vocabulario, lectura y expresión oral. Las clases eran presenciales y en línea, y ambos grupos notificaron un alto nivel de satisfacción (4.2 en una escala de 1-5, en la cual 5 indica muy satisfecho). Los análisis de datos cualitativos y las conversaciones individuales sugieren que ha sido sumamente importante el hecho de que los instructores crearan un entorno de aprendizaje seguro y flexible, especialmente para reducir el filtro afectivo de los estudiantes y mejorar la comunicación y la participación.

Según el empleador patrocinador, Rosen Hotels & Resorts, mejoró el nivel de confianza, la expresión oral y la comprensión de la lengua inglesa, así como la participación y el compromiso de los empleados. Tener la oportunidad de asistir a clases durante el horario de trabajo es sumamente valioso según la perspectiva de Rosen, no solo teniendo en cuenta el tema de la ubicación sino también los costos.

"Uno de los elementos clave de la enseñanza, la confianza y el compromiso fue que el plan de estudios se diseñó en función del nivel de los estudiantes y el ritmo de aprendizaje", expresó Kim Carson, Gerente Sénior de RR. HH. de Rosen Hotels & Resorts.

MÁS INFORMACIÓN:

www.ocfl.net/ESOL

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..