Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Email: PIO@ocfl.net

La Junta del Condado de Orange Aprueba la Ampliación del Centro de Convenciones, la Construcción de la Torre del Estadio de la UCF y el Financiamiento de la ARC y Asuntos Artísticos y Culturales con las Recaudaciones del Impuesto al Desarrollo Turístico

Los Comisionados solicitaron realizar una Sesión de Trabajo para analizar el contrato de Visit Orlando y las recomendaciones del Comité Asesor para Ciudadanos sobre el TDT.

Gobierno del Condado de OrangeCondado de Orange, Fla. - El martes 3 de octubre, la Junta de Comisionados del Condado de Orange votó a favor de la asignación de fondos del Impuesto al Desarrollo Turístico (TDT) para cuatro proyectos: la ampliación de la Fase 5A del Centro de Convenciones del Condado de Orange por $560 millones, la construcción de una Torre en el Estadio de la UCF por $90 millones, el financiamiento de la Comisión de Revisión de Solicitudes (ARC) y una mayor asignación de fondos para Asuntos Artísticos y Culturales.

La reunión de aproximadamente seis horas concluyó con el apoyo unánime de las propuestas de UCF Athletics, ARC y Asuntos Artísticos y Culturales, que un principio fueron recomendadas por el Comité Asesor para Ciudadanos sobre el TDT y presentadas por el Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings.

"Este es mi hogar y estoy de acuerdo con las decisiones tomadas que generarán inversiones en nuestra comunidad", expresó el Alcalde Demings. "Esto confirma que la Junta de la Comisión del Condado también cree en nuestra comunidad".

La Comisionada del Distrito 3, Mayra Uribe, presentó la primera moción del día para avanzar con la ampliación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, seguida por la segunda moción de la Comisionada del Distrito 2, Christine Moore, que finalmente concluyó en la votación con una amplia mayoría de 5 a favor y 2 en contra. Los dos votos en contra fueron emitidos por la Comisionada del Distrito 1, Nicole Wilson, y la Comisionada del Distrito 5, Emily Bonilla.

La Junta acordó someter a discusión los proyectos relacionados con el Amway Center, Camping World Stadium, Dr. Phillips Center for Performing Arts, y el Fondo de Incentivos Deportivos hasta que se reúna más información, y está previsto realizar una sesión de trabajo para analizar el futuro contrato con Visit Orlando y cómo se utilizarán los fondos.

Información adicional sobre los proyectos aprobados:

Centro de Convenciones del Condado de Orange ($560 millones, con bonos)
Torre del FBC Mortgage Stadium de la UCF ($90 millones durante 10 años, de excedentes)
ARC ($75 millones durante 5 años)
Asuntos Artísticos y Culturales (Aproximadamente $69.4 millones durante 5 años)

MEDIOS DE PRENSA: Todas las presentaciones y videos complementarios están disponibles en www.ocfl.net/tdt