Contactos de Prensa:
UCF Global, chad.binette@ucfl.edu
Rosen Hotels & Resorts, Rhubler@rosenhotels.com

El Éxito del Programa Piloto ESOL del Condado de Orange Lleva a su Ampliación

Amazon, GOAA y Gaylord Palms Adoptan el Modelo; Ofrecerán Perfeccionamiento en Idiomas para Empleados a través de UCF Global

Gobierno del Condado de OrangeCondado de Orange, FL - Lo que comenzó como un programa piloto pionero con el Gobierno del Condado de Orange en asociación con UCF Global, Rosen Hotels & Resorts, y Aeras Foundation ahora se convertirá en un programa financiado íntegramente dentro del Área de Reurbanización Comunal (CRA) de I-Drive para ofrecer in situ enseñanza de inglés adaptada a las necesidades de los adultos que trabajan.

El Gobierno del Condado de Orange está ampliando su programa ESOL para Adultos Trabajadores a partir de enero de 2024 debido un mayor aprendizaje, altas puntuaciones de satisfacción de los empleados y empleadores y una mayor satisfacción de los clientes.

"Con recursos públicos, el Condado se encuentra en una posición única para fomentar las asociaciones y demostrar el valor de enfoques innovadores como éste", afirmó el Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings".Este programa no solo aumenta las oportunidades de crecimiento entre los participantes, sino que también beneficia a los empleadores del centro de nuestra industria turística de categoría mundial. Espero futuras recomendaciones del personal sobre cómo nuestros socios privados e institucionales pueden trabajar junto al Condado para impulsar nuestra comunidad".

Dentro del CRA de I-Drive, Paramount Hospitality Management, el Centro de Convenciones del Condado de Orange y Hilton Orlando se unirán ahora al primer socio empleador, Rosen Hotels & Resorts, para proporcionar espacio, tiempo, apoyo y remuneración a sus empleados que participen en el curso de aprendizaje de idiomas.

"Como oficial del Ejército, al servir en el extranjero, reconocí rápidamente la importancia de entender el idioma del país donde estaba sirviendo", dijo Harris Rosen, Presidente y Director de Operaciones de Rosen Hotels & Resorts.

"Para que este programa tenga éxito, es fundamental que nuestros empleados puedan asistir a estas clases mientras trabajan. Me siento muy orgulloso de nuestros asociados, por su afán de superación y por las alianzas que han hecho posible el éxito de este programa".

A medida que este modelo de aprendizaje de Inglés se convierte en una iniciativa permanente dentro de CRA I-Drive del Condado de Orange, las empresas privadas fuera de esa zona (por ejemplo Amazon, Gaylord Palms y la Autoridad de Aviación del Gran Orlando) están utilizando el piloto para trabajar directamente con el socio de instrucción, UCF Global para proporcionar educación ESOL a sus empleados.

"UCF se complace en ser socio de instrucción para este esfuerzo expandido para liberar el potencial de aquellos en nuestra comunidad haciendo que el aprendizaje de idiomas de alta calidad sea asequible y accesible", dijo el Presidente de UCF, Alexander N. Cartwright. "Creemos que la educación tiene el poder de transformar vidas, y colaboraciones como esta tienen un impacto significativo en nuestra fuerza laboral, nuestras industrias y la región".

"El año pasado lanzamos clases de Inglés para ampliar nuestras ofertas y apoyar a los empleados independientemente de su desarrollo académico o profesional", explicó Tammy Thieman, Directora Global de Amazon Career Choice. "Hemos visto una gran participación en estas ofertas en Florida y esperamos seguir colaborando con UCF y nuestros otros socios locales para ofrecer más opciones a los asociados, incluyendo más clases presenciales de idiomas en el área de Orlando".

Para la fecha de inicio en enero de 2024, se están finalizando acuerdos de instrucción con UCF Global y Escuelas Públicas del Condado de Orange; a su vez, el Condado de Orange continuará colaborando con la Fundación Aeras, que proporciona dispositivos digitales que amplían las oportunidades de aprendizaje en línea.

Conclusiones Clave del Proyecto Piloto ESOL 2023:

Este programa innovador elimina las barreras para que los trabajadores aprendan Inglés mientras promueven la capacitación y la movilidad ascendente con instrucción en el lugar. Los resultados de la investigación indican que los empleados consideraron que los horarios de trabajo (49%), la falta de tiempo (27%), el costo (26%) y la disponibilidad de clases (22%) fueron los principales obstáculos en el pasado. Entre los resultados adicionales se incluyen:

• Satisfacción: Las percepciones generales del programa fueron abrumadoramente positivas y la mayoría (89%) indica una intención de recomendar. "Mi empleador me apoyó" clasificó como la principal ventaja.
  • Mejoras en el Aprendizaje: Hubo mejoras estadísticamente significativas en todas las áreas de instrucción, siendo la Expresión Oral la más destacada.
    • Las puntuaciones en gramática aumentaron significativamente de la pre a la posprueba
    • Las puntuaciones en vocabulario aumentaron significativamente de la pre a la posprueba
    • Las puntuaciones en lectura aumentaron significativamente de la pre a la posprueba
    • Las puntuaciones en expresión oral aumentaron significativamente de la pre a la posprueba
  • Comentarios de los Empleadores:
    • A la vez, una mayor confianza de los asociados se traduce en un aumento de la moral y la retención de los empleados. "Notamos que los asociados se sentían más cómodos en sus funciones, con los clientes y en general, y con su felicidad en el trabajo".
    • Aumento de las puntuaciones de satisfacción de los clientes en los saludos del personal.
    • Mayores oportunidades de crecimiento en la organización.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Para enfrentar el desafío de la escasez de mano de obra, el grupo de asesoramiento de la Agencia de Reurbanización Comunal (CRA) de International Drive del Condado de Orange recomendó realizar una inversión en la enseñanza del inglés para apoyar el crecimiento profesional y la fidelización del personal.

En septiembre de 2022, el Gobierno del Condado de Orange se asoció con UCF Global, Rosen Hotels & Resorts y Aeras Foundation para lanzar un exclusivo programa piloto de enseñanza del inglés adaptado a las necesidades de los adultos que trabajan en CRA de I-Drive.

Para recibir más información y conocer los resultados completos de la investigación, visite: www.ocfl.net/ESOL