Responsable de Información Pública de Servicios Ambientales, de Planificación y Desarrollo del Gobierno del Condado de Orange
Dustin.Wyatt@ocfl.net

El Condado de Orange fue Reconocido por su Contribución a la Protección de los Árboles y el Crecimiento del Arbolado Urbano

Las nuevas disposiciones de la ordenanza serán revisadas durante el próximo seminario web público

Condado de Orange, FL -El Gobierno del Condado de Orange recibió diversos reconocimientos por sus iniciativas medioambientales para preservar más árboles alrededor de los sitios de desarrollo y aumentar el arbolado urbano del Condado.

El Consejo Forestal Urbano de Florida y la Arbor Day Foundation reconocieron una ordenanza que la Comisión del Condado aprobó el 12 de septiembre de 2023. La ordenanza será efectiva a partir del 15 de marzo de 2024 y tendrá su mayor impacto en los proyectos de desarrollo, ya que protegerá más árboles durante las actividades de construcción, fomentará la diversidad de especies arbóreas y actualizará los requisitos de reforestación.

Invitamos al público a realizar preguntas y a obtener más información sobre la ordenanza durante un seminario web informativo "Orientado al Cliente" programado para el jueves 21 de marzo de 2024 a las 2:30 p.m. La inscripción está disponible aquí.

El Consejo Forestal Urbano de Florida reconocerá al Condado de Orange con el premio "Ordenanza Destacada" durante una presentación a fines de este mes.

Además, el Condado ganó el Tree City USA Growth Award otorgado por la Arbor Day Foundation. La Arbor Day Foundation es la mayor organización sin fines de lucro del mundo dedicada a la plantación de árboles.

"Los premios reconocen el compromiso del Condado con una mayor protección de los árboles sanos existentes en los nuevos proyectos de desarrollo y reurbanización", afirma Ted Kozak, Jefe de Planificación de la División de Zonificación del Condado.

El Condado de Orange inició en 2021 el proceso de actualización de su ordenanza de conservación y extracción de árboles, que tenía 23 años de antigüedad, con el aporte de las partes interesadas, incluidos desarrolladores, arquitectos paisajistas y defensores del medio ambiente.

La ordenanza establece medidas de protección adicionales durante el proceso de desarrollo para los ejemplares identificados con un umbral mínimo de diámetro a la altura del pecho (DBH), como el Ulmus Alata, el Roble de Pavo, el Pino de Hoja Larga, el Liquidambar y el Ciprés Calvo, y para los árboles patrimoniales identificados con un umbral mínimo de diámetro a la altura del pecho (DBH) aún mayor para el Roble Vivo y la Magnolia del Sur.

La ordenanza impone a los desarrolladores pautas más estrictas para la preservación de los árboles, limitando la extracción de árboles patrimoniales y ejemplares de árboles en estacionamientos, espacios abiertos, subdivisiones residenciales y cerca de estanques de aguas pluviales. La ordenanza también destaca la importancia de la reforestación, exigiendo a los desarrolladores que repongan el arbolado en una proporción 3:1 por cada pulgada de ejemplar de árbol eliminado y en una proporción 5:1 por cada pulgada de árbol patrimonial eliminado.

"La protección y conservación de los árboles es fundamental para nuestro futuro", afirma Alan Marshall, Asistente del Director del Departamento de Servicios de Planificación, Medio Ambiente y Desarrollo del Condado. "Un arbolado urbano sano beneficia a todos. El bosque urbano de nuestro condado tiene que ser administrado de forma adecuada para desarrollar una diversidad de especies. Cuando los desarrolladores planifican las obras, deben minimizar el impacto sobre los árboles y maximizar su conservación".

Conozca acerca del Gobierno del Condado de orange: El Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con  integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..