Pueblo de Eatonville, Directora Ejecutiva de CRA
Shaniqua "Shan" Rose
407-623-8906, srose@townofeatonville.org

Eatonville Emerge como un Fuerte Candidato para el Primer Museo de Historia Afroamericana de Florida

Condado de Orange, FL - Eatonville, conocida como la "Ciudad que Forjó la Libertad", se aseguró su puesto como el segundo finalista para la ubicación del primer Museo de la Historia Afroamericana del estado. La oficina de Equipo de Trabajo del Museo de Historia Afroamericana de Florida celebrará una reunión especial en Tallahassee el Viernes 19 de abril de 2024, para evaluar las propuestas y elegir tres finalistas para un análisis adicional a cargo de la Facultad de Arquitectura y Tecnología de la Ingeniería de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU). La FAMU presentará los resultados en mayo.

La oficina de La propuesta de Eatonville/Condado de Orange capta el compromiso de la comunidad de preservar la historia y la herencia cultural, así como de promover asociaciones públicas, privadas y filantrópicas fuertes que caractericen la región como el destino turístico y de reunión más importante del país. Los cuatro candidatos principales del Equipo de Trabajo del Museo de Historia Afroamericana de Florida - son, en orden de clasificación, el condado de St. Johns, Eatonville/Condado de Oragen, Sarasota y Opa-Locka.

"Por medio de asociaciones, el pueblo de Eatonville aseguró la tierra y un plan integral para construir el Museo de Historia Afroamericano de Florida con la intención de seguir promoviendo nuestro legado perdurable de abrazar a aquellos que, cuando fueron esclavos, vinieron aquí para progresar", expresó la alcaldesa Angie Gardner de Eatonville. "Esperamos ampliar esa cálida bienvenida a nivel global, e invitamos a todos a explorar los profundos lazos entre los valores de nuestra comunidad y nuestra rica historia, una historia que posiciona a Eatonville como el lugar adecuado para el museo. Nos entusiasma la idea de crear una experiencia eterna para los visitantes de todo el mundo y recibirlos en el corazón de nuestra comunidad".

A pesar de que la decisión final no se ha determinado aún, este reconocimiento reafirma el compromiso de la región de celebrar el legado y las contribuciones vibrantes de las comunidades afroamericanas en todo Florida. Establecida en 1887, dos décadas después de la Guerra Civil, Eatonville es la comunidad afroamericana incorporada más antigua que todavía perdura en los Estados Unidos. También ocupa un lugar de privilegio en la historia literaria, ya que fue el hogar de la niñez de la reconocida autora Zora Neale Hurston, cuyo impacto perdura a través de obras influyentes como "Their Eyes Were Watching God".

La creación del museo, que que se transformó en ley de Florida en 2023, instruirá a los visitantes sobre cómo los individuos de ascendencia africana configuraron la historia del estado hace más de 500 años. Además, albergará exposiciones sobre las contribuciones y los logros de los afroamericanos que defendieron y preservaron Florida y los Estados Unidos. La sede de fines múltiples tiene previsto incluir instalaciones de investigación y almacenamiento, salas de reuniones, instalaciones para banquetes de servicio completo y un espacio destinado a la presentación de obras.

Visite el sitio web de la División de Recursos Históricos de Florida para conocer más sobre el Equipo de Trabajo del Museo de Historia Afroamericano de Florida, su misión y objetivos.