Contacto: Bryant Almeida
Bryant.Almeida@ocfl.net

Integrantes del Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Adoptaron a los Cachorros que Rescataron de un Auto en un Estacionamiento

Condado de Orange, FL - Los Servicios para Animales del Condado de Orange (OCAS) colaboraron en el rescate de cuatro cachorros "Bernedoodle" (mezcla entre Boyero de Berna y Caniche) de un auto que se encontraba en un estacionamiento de Disney Springs la tarde del sábado 4 de mayo. Uno de los cachorros no reaccionaba y, a pesar de la intervención de los paramédicos y de la Clínica Veterinaria de Emergencia, fue necesario practicarle la eutanasia debido a la gravedad de las lesiones. Los tres cachorros restantes pudieron recuperarse con asistencia médica y han sido adoptados por integrantes del personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central. Los OCAS comparten esta información para resaltar la importancia de no dejar a las mascotas en los autos, sea cual sea el lugar.

"Todos los veranos, nos enfrentamos a casos como este, en los que alguien entra en una tienda, en un centro comercial o en un lugar similar y opta por dejar a su mascota en el auto, porque da por sentado que no tardará mucho", declaró Diane Summers, Directora de los Servicios para Animales del Condado de Orange. "Es desgarrador y exasperante para nuestro personal y para la comunidad amante de los animales cuando los dueños de mascotas cometen este error, ya que pueden ocurrir y ocurren tragedias evitables".

En este caso, el propietario le había comprado los cachorros a un criador recientemente. El propietario se detuvo en Disney Springs para comer con la familia, suponiendo que los perros estarían bien porque era un estacionamiento cubierto y dejó una ventanilla apenas abierta. El propietario se ausentó durante aproximadamente 90 minutos, por lo que fue necesario rescatar a los perros. Un guardia de seguridad vio a los cachorros en problemas y se puso en contacto con las autoridades.

"Las personas tienen la idea errónea de que la sombra o una ventanilla apenas abierta son suficientes para evitar problemas de sobrecalentamiento. Simplemente, no es el caso. Nunca se debe dejar a un animal en un auto, en especial durante los meses de verano de Florida", explicó Summers.

Hace apenas dos semanas, el 21 de abril, ocurrió un incidente similar en una sucursal de Goodwill, en Lake Underhill Road, en Orlando. Un cachorro de Shih Tzu de 7 meses se quedó en el coche mientras el dueño estaba dentro. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange registraron una temperatura de 140 grados en el interior del auto cuando sacaron al animal. El cachorro pudo recuperarse en una de las Clínicas Veterinarias de Emergencia asociadas a OCAS y, más tarde, lo entregaron a un grupo de rescate.

Los Servicios para Animales ruegan a la población que no deje mascotas en el auto. Además, se alienta a toda persona que presencie el abandono de un animal de compañía en un auto sin el aire acondicionado en marcha a llamar a la policía de inmediato.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange quedó a cargo de ambos casos, el del 21 de abril y el del 4 de mayo.