Oficial de Información Pública del Gobierno del Condado de Orange
Email: PIO@ocfl.net

El Gobierno del Condado de Orange Recibió un Subsidio de $150,000 para Centros de Empoderamiento Financiero que Ofrecen Asesoramiento en Finanzas como Servicio Público Gratuito

El condado de Orange trabajará para lanzar un Centro de Empoderamiento Financiero (FEC) local con asesoramiento financiero gratuito y personalizado para los residentes
Condado de Orange, Florida – En asociación con el Fondo Nacional de Ciudades para el Empoderamiento Financiero (CFE Fund), el Gobierno del Condado de Orange anunció hoy que recibió una subvención de $150,000 para apoyar el lanzamiento del Centro de Empoderamiento Financiero (FEC, por sus siglas en inglés) del Condado, que ofrecerá asesoramiento y entrenamiento financiero profesional e individualizado como un servicio público gratuito para los residentes locales.
En las localidades del FEC del Condado de Orange, los asesores del FEC capacitados profesionalmente ayudarán a las personas y familias con ingresos bajos y moderados a administrar sus finanzas, pagar deudas, aumentar los ahorros, establecer y generar crédito y acceder a productos bancarios convencionales seguros y asequibles.
En el centro del modelo del FEC se encuentra la integración del asesoramiento en otros servicios sociales, como la prevención de vivienda y ejecución hipotecaria, el desarrollo de la fuerza laboral, la reinserción de prisioneros, el acceso a beneficios, los servicios de violencia doméstica y más. El movimiento FEC cuenta con el apoyo del financiador inicial Bloomberg Philanthropies, así como de la Fundación Wells Fargo y otros socios generosos.
El condado de Orange lanzará oficialmente sus iniciativas FEC a principios de 2025, cuando las personas y las familias estarán estableciendo metas financieras, y trabajará con Habitat for Humanity Greater Orlando & Osceola County en la implementación y administración del programa. Se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento individuales en Habitat Orlando & Osceola y en los Centros Vecinales para Familias del área con cita previa para ayudar a satisfacer las necesidades únicas de los residentes. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 proporcionará fondos adicionales para la implementación del proyecto. El FEC del condado de Orange también cuenta con el apoyo de una generosa financiación de la Fundación Wells Fargo.
"Nos complace asociarnos con el Fondo de Empoderamiento Financiero de Ciudades para brindar esta oportunidad educativa a los residentes del condado de Orange", dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. "De hecho, el nuestro será el primer FEC en Florida. La seguridad financiera se basa en la planificación, el ahorro y la administración del dinero, y queremos ayudar a nuestros vecinos a lograr ese tipo de estabilidad. Nos sentimos honrados de que Habitat for Humanity Greater Orlando & Osceola County ofrezca el programa a los participantes interesados".
"Sabemos que la salud financiera es un proceso continuo y queremos ayudar a las personas a pasar de la inestabilidad financiera a la seguridad financiera y la creación de riqueza", afirmó Kate Wilson, vicepresidenta sénior de Relaciones con la Comunidad de Wells Fargo. "El asesoramiento y la orientación financiera pueden ser fundamentales en ese camino. Estamos orgullosos de respaldar los servicios que los Centros de Empoderamiento Financiero ofrecerán en sus comunidades".
"Estamos orgullosos de asociarnos con el Gobierno del Condado de Orange y el Fondo de Empoderamiento Financiero de las Ciudades para establecer el Centro de Empoderamiento Financiero del Condado de Orange como un servicio público gratuito", dijo Catherine Steck McManus, presidenta y directora ejecutiva de Habitat for Humanity Greater Orlando & Osceola County. "Este programa transformador fomentará la estabilidad financiera a largo plazo dentro de nuestra comunidad. Nuestros asesores financieros profesionales están entusiasmados de empoderar a los residentes y trabajadores del Condado de Orange para que superen los desafíos financieros, logren sus objetivos y creen un futuro más brillante para ellos y sus familias".
"Los líderes locales conocen de primera mano la conexión entre la estabilidad financiera familiar y la estabilidad financiera de la comunidad", dijo Jonathan Mintz, presidente y director ejecutivo del Fondo de Empoderamiento Financiero de las Ciudades. "El alcalde Demings y el condado de Orange están trabajando para unirse a un movimiento nacional en crecimiento para brindar asesoramiento financiero gratuito y de alta calidad como un servicio público para sus residentes; estamos orgullosos de asociarnos con el alcalde Demings para ayudar a los residentes a trabajar hacia un futuro financiero más sólido".
Puesto a prueba por primera vez en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del alcalde Michael R. Bloomberg en 2008, los FEC de todo el país han trabajado con casi 173,000 clientes, ayudándolos a reducir la deuda individual en más de 276 millones de dólares y a aumentar los ahorros de sus familias en cerca de 54 millones de dólares. Además, una evaluación del Fondo CFE demostró que este programa funciona incluso para residentes con ingresos muy bajos y otros desafíos financieros complejos. El condado de Orange es uno de varias docenas de gobiernos locales que están trabajando para lanzar o ya han lanzado una iniciativa local de FEC. El FEC del condado de Orange cuenta con el apoyo del Fondo CFE, la Fundación Wells Fargo y el financiamiento de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Conozca acerca del Gobierno del Condado de Orange:el Gobierno del Condado de Orange hace todo lo posible por servir a sus residentes y visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, a uno de los centros de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye el Alcalde, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a los canales de medios sociales del Gobierno del Condado de Orange..