Contacto de Prensa: Diana Garcia
(407) 836-5918 o diana.garcia@ocfl.net

El Comisionado S. Scott Boyd Lidera la Iniciativa para Enmendar la Ordenanzas sobre Ruidos Molestos

Sesión de Trabajo Programada para la Reunión de la Junta de Comisionados del Condado del 11 de febrero

ORLANDO- 10 de febrero de 2014- El 11 de febrero, la Junta de Comisionados del Condado llevará a cabo una sesión de trabajo sobre los cambios propuestos para la Ordenanza sobre Ruidos Molestos.

"Este es un tema en el que he estado trabajando desde el 2009 conjuntamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, la Oficina del Procurador del Condado, la Administración del Condado y la División de Protección del Medio Ambiente (EPD), con el objetivo de analizar más opciones de ejecución y sanción para quejas por ruidos residenciales", manifestó el Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd. "La ordenanza original en realidad está dirigida a los ruidos industriales y no apunta a ninguno de los problemas con ruidos molestos que afectan a nuestros residentes en la actualidad. La versión enmendada que propuse brindaría recursos para las perturbaciones sonoras más comunes en las zonas residenciales y comerciales".

Uno de los cambios dignos de destacar en la ordenanza propuesta es que desde ahora se dependerá específicamente de un sistema de lectura de decibeles para determinar si un ruido es "claramente audible". Además, en caso de incumplimiento aumentarán las tarifas y la autoridad competente incluirá disposiciones de la División de Protección del Medio Ambiente (EPD) y la Oficina del Sheriff en caso de notificaciones, citaciones civiles e imputaciones dependiendo de la cantidad de infracciones cometidas.

Durante la sesión de trabajo, la Junta de Comisionados del Condado analizará los cambios propuestos para el Código del Condado. Cualquier recomendación será presentada por la Comisión de Protección del Medio Ambiente. Luego, la ordenanza enmendada será presentada ante la Junta en una audiencia pública para brindarles a los ciudadanos la oportunidad de dar su opinión sobre los cambios propuestos.

Hemos trabajado minuciosamente para llegar a este punto", expresó Boyd. "Pero siempre estuve convencido de que los ciudadanos del Condado de Orange deberían sentirse seguros y tranquilos sin que los ruidos los perturben e impacten negativamente en su calidad de vida".

Acerca del Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd: El Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd, fue electo para integrar la Junta de Comisionados del Condado, escaño del Distrito 1, en noviembre de 2008. Actualmente es mimebro de la junta de MetroPlan Orlando, el Comité de Planificación Regional del Este y Centro de la Florida, el Comité del Área de Four Corners y la Cámara de West Orange. Pertenece a la sexta generación oriunda del Condado de Orange que asisitió a una de nuestras escuelas públicas y se graduó en la Florida State University. Connect with Commissioner Boyd on Facebook!

###