Contacto de Prensa: Diana Garcia
(407) 836-5918 o diana.garcia@ocfl.net

El Condado de Orange y Winter Garden Se Asocian para Mejorar una Intersección Clave del Distrito 1

Financiación Garantizada para el Diseño de la Rotonda de Windermere y Roberson Road

ORLANDO- 28 de febrero de 2014 - Hoy, el Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd, y el Administrador de la Ciudad de Winter Garden, Manager Mike Bollhoefer, anunciaron que se destinarán $750,000 para avanzar con el diseño y financiar la construcción de una rotonda en la intersección de Windermere Road y Roberson Road.

"Me da gusto trabajar conjuntamente con la Ciudad de Winter Garden en este proyecto el cual mejorará la circulación vehicular", manifestó el Comisionado del Condado de Orange, S. Scott Boyd. "Garantizar la disposición de estos fondos ha sido una medida importante para reactivar el avance de esta modificación tan esperada".

Anoche el Comisionado de la Ciudad de Winter Garden aprobó la solicitud del Administrador de la Ciudad de contratar a un profesional en Diseño Vial Alternativo para diseñar la rotonda. La Ciudad también ha presupuestado $250,000 para la construcción.

"Además de los $500,000, el Condado de Orange ha logrado obtener este proyecto de transporte conjunto y ahora nos encontramos en una posición excelente para comenzar el proceso de diseño y seguir adelante con este proyecto", manifestó Mike Bollhoefer, Administrador de la Ciudad de Winter Garden.

Cabe considerar que las posibles mejoras provisorias para esta intersección comenzaron cuando el Comisionado Boyd aseguró fondos en 2011 de los ahorros del condado como consecuencia de la legislación estatal recientemente aprobada. Tras varias reuniones comunitarias, el trabajo mancomunado con la Ciudad de Winter Garden y otras iniciativas de participación pública, estaba claro que la modificación más deseada era la incorporación de una rotonda. No obstante, una vez que se determinó que el proyecto de la rotonda era factible, identificar las fuentes de financiación se convirtió en un gran obstáculo ya que según los cálculos la solución preferente sería más costosa.

"Ahora que el diseño avanza, el Condado de Orange y la Ciudad de Winter Garden seguirán trabajando conjuntamente para determinar el remanente de fondos y establecer un Memorandum de Entendimiento para formalizar la sociedad", expresó Boyd.

###

Información sobre el Gobierno del Condado de Orange: El Gobierno del Condado de Orange se esfuerza por servir a sus ciudadanos e invitados con integridad, honestidad, sinceridad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, al segundo centro de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye la Alcaldesa, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o ingrese a las páginas del Condado de Orange en Facebook y Twitter .