Laureen Martinez, Gerente Asistente, División de Comunicaciones
(407) 836-5301 o Laureen.Martinez@ocfl.net

La Nueva Ordenanza de Remolque Entra en Vigor en el Condado de Orange

Condado de Orange, FL - La nueva ordenanza de remolque entra en vigencia en el Condado de Orange el 1 de noviembre de 2014 para proteger a los conductores en caso de remolques ilegales. Esta ordenanza incluye regulaciones más claras y fáciles de aplicar para evitar que los vehículos sean llevados a remolque en forma ilegal y de manera agresiva incluyendo prácticas deshonestas por parte de conductores y empresas de remolque, el uso de guardias observadores o "spotters" que se aprovechan de visitantes que desconocen la situación y el remolque de vehículos estacionados en áreas que no cuentan con carteles de remolque a la vista.

La nueva ordenanza fue creada por el Departamento de Servicios Comunitarios, Ambientales y de Desarrollo del Condado de Orange luego de las reuniones celebradas con dueños de empresas, asociaciones de remolques profesionales, la Aplicación del Código del Condado de Orange, la Unidad de Fraude al Consumidor y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

La nueva ordenanza regula y exige la colocación de carteles adicionales con enlaces, a través de Código QR, para brindar información al cliente. Otras regulaciones incluyen:

• Solicitar documentación adicional de las empresas de remolque como la constancia del seguro e información de contacto de la empresa.
  • Solicitar autorización por escrito del dueño de la empresa de cada remolque o grúa con concesiones para realizar remolques a altas horas de la noche en complejos de viviendas estudiantiles entre la medianoche y las 7 a.m.;
  • Solicitar a las empresas de remolque un sitio de estacionamiento donde las personas pueden retirar sus autos;
  • Requerimientos adicionales para el depósito en cuanto a una mejor iluminación, cercado y señalización;
  • Solicitar que las empresas de remolque acepten las principales tarjetas de crédito o débito y contar con el cambio exacto en caso de pago en efectivo;
  • Prohibir los guardias observadores o "spotters" que vigilan a los conductores al estacionar para luego llamar a una empresa de remolque;
  • Multar a las empresas de remolque y aplicar sanciones por violaciones al código.

La Junta de Comisionados de Condado de Orange aprobó por unanimidad la actualización de la ordenanza tras recibir varias quejas de recidentes y visitantes. Se detectaron varios problemas tras un año de análisis a cargo del personal del Condado de Orange que revisó todas las quejas por los remolques. Entre octubre de 2006 y junio de 2013, la Unidad de Fraude al Consumidor recibió 116 quejas. De todas las quejas, treinta y tres fueron presentadas por personas que estaban de visita en la zona. La cantidad de tareas de remolque realizadas en el Condado de Orange se ha duplicado desde el 2005, alcanzando un total de más de 11,500 remolques. La mayor cantidad de casos se registró en el corredor turístico a lo largo de I-Drive.

En primera instancia, la ordenanza fue adoptada por el Condado de Orange en 1998 y fue enmendada en 2008. Para obtener más información sobre estacionamientos y remolques, consulte Información sobre Remolques y Estacionamientos .