Kat Kennedy
(407) 832-3387 o kathleen.kennedy@ocfl.net

El Cuerpo de Bomberos del CO Celebra la Semana Nacional de EMS

ORLANDO, Fla. – May 18, 2015 – Orange County Fire Rescue is celebrating the exceptional work of its Emergency Medical Services (EMS) team during National EMS Week, which runs May 17-23.

"La mayoría de las respuestas de emergencia que realiza el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange están relacionadas con llamadas en las que se solicita atención médica", afirmó el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Otto Drozd III. "El año pasado, nuestro equipo de EMS respondió a 86,896 llamadas de emergencias y tomaron las medidas correspondientes para salvarles la vida a los ciudadanos y visitantes del Condado de Orange".

Como parte de la Semana Nacional de Servicios de Emergencias Médicas, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange escogerá al "Paramédico del Año" y al "Técnico Médico de Emergencias del Año" quienes recibirán una prestigiosa condecoración. Además, 41 bomberos serán reconocidos durante la semana por su participación en las principales 10 llamadas al EMS del año. Estas llamadas incluyen varias emergencias médicas que van desde el nacimiento de un niño hasta códigos de rescate; situaciones en las cuales pacientes sin signos vitales fueron reanimados gracias al rápido accionar y desempeño técnico de los bomberos.

También se hará entrega de los Premios de Salvamento y Menciones de Unidades a los equipos por su servicio ejemplar.

"No exageramos cuando decimos que nuestros bomberos salvan vidas todos los días", expresó Drozd. "Estoy orgulloso de tener personas trabajadoras y calificadas sirviendo a nuestra comunidad y ellos merecen ser reconocidos por su dedicación".

Las personas que realizaron varias llamadas clave al EMS fueron invitadas a visitar las estaciones durante la semana para que puedan reunirse con el equipo y agradecerles a los miembros que les salvaron la vida.

Además de responder ante emergencias médicas, el departamento participa activamente en la prevención de enfermedades y lesiones en nuestra comunidad. Los residentes pueden visitar cualquiera de las 41 estaciones de bomberos para realizarse en forma gratuita controles de la presión arterial y desechar correctamente los suministros médicos y objetos cortantes. El departamento también dicta clases de RCP y realiza controles de asientos de seguridad para niños dirigidos al público en general.

Información acerca del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange
El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange es el departamento de bomberos más grande de la Florida Central. Presta servicios a más de 924,000 ciudadanos y visitantes y responde a casi 100,000 llamadas por año. La misión del Departamento de Bomberos del Condado de Orange consiste en extinguir incendios, atender emergencias médicas y brindar servicios de reducción de riesgos de la comunidad para garantizar que nuestra comunidad pueda disfrutar de una alta calidad de vida y proteger las propiedades con consideración e integridad. Síganos en Twitter: @OCFireRescue.